jueves, 31 de julio de 2008

Bullying

Si María Música hubiese empapado a un compañero de curso, el hecho habría sido considerado bullying, y reprobado por toda la comunidad escolar.

15 comentarios:

Nery dijo...

para nada justificable lo de esta niñita..aunqu dada la simpatía de la ministra es entendible. ¿poque no condenas con la misma convicción el ataque perpretado por adultos, adherentes a la señora alcandesa de viña del mar?huevos,escupo,golpes..y ninguna mención...será acaso porque los agresores no son comunistas?o te parece correcto y adecuado en el contexto?

Cuqui dijo...

En estricto rigor, bullying es la repetición de actos de violencia sicológica y física en contra de un niño... te lo digo porque yo lo viví con mi hija.
Claro que en mi colegio nos tirábamos agua (con los jarros) en el almuerzo y nadie reclamaba nada... bueno, sólo los encargados del casino y alguno que otro profesor.
Iwal "simpático" el gesto de la Música... en vez de tirarle huevos, escupos y otras cosas desagradables... un vaso de agüita no le hace mal a nadie, aunque podría haber sido en verano mejor...

Álvaro P. dijo...

Nery: No se puede comentar todo. Efectivamente me parece también condenable.
¿Y tú consideras "entendibles" las ofensas según la simpatía del afrentado?

Cuqui: Efectivamente técnicamente bullying es eso, pero muchas veces esos actos de matonaje se hacen también en contra de los profesores, muchos de los cuales ahora hasta le temen a sus alumnos.

Saludos,
Álvaro P.

Nery dijo...

entendibles de acuedo al comportamiento del agredido, no en cuanto a su ideología...bruce willis les tiro tb. un jarrazo a los periodistas que lo tenían enfermo con preguntas y acosos,entendible.La ministra es un ser insufrible que, en forma muy mal educado, no quiso escuchar, dio la espalda e ignoró a una niña que terminó a gritos pidiendole que la escuchara, vino el jarrazo y la escuchó todo el mundo, entendible aunque lo último es un problema grave de nuestra sociedad, escuchamos cuando esta la prensa de por medio.Entendible, pero no justificable, sancionable pero no juzgable.

Acción Civil Política dijo...

En este blog tenemos un ejemplo del doble estandar del que habla Jorge Navarrete en una columna esta semana:

Tenemos dos casos similares, la niña Música, que se dijo que por un tema de valores e ideología hizo lo que hizo;
Y el caso de los adherentes a la alcadesa Reginato, que hicieron el mismo acto, pero mucho más ordinario y agresivo (con escupitajos incluídos). De la que no se hizo ninguna mención.

Sin embargo, en una omisión intencional, sólo se vuelve a hablar de la niña Música y no de los adultos, con supuesto mayor criterio y otros "valores" que escupieron, agredieron con botellas a unos concejales.

Me pregunto
¿De qué gobierno, por cuánto tiempo y qué tipo de "masaje cerebral" (léase el artículo en este blog: Profesorstein) habrán recibido esas personas?

Más aún, ¿Tendrán los valores que se dijo Música no tenía?

Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery:
¿Por qué no criticas las funas de la izquierda? Basta que alguien de derecha deje comportarse como caballeros, y la izquierda hace escándalo. La izquierda se comporta diariamente como las personas que agredieron a los concejales y nadie dice nada.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Estimado Javier ¿Por qué siempre tratas de justificar las incongruencias en base a quién hace más o menos?

Lo mismo pasa con la corrupción, tratas de mitigarla -cuando afecta a los "tuyos" en base a decir que el "otro" robo más...

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Que ejemplo de respeto Fernando...

En todo caso, podría opinar algo más elaborado...

Javier Bazán Aguirre dijo...

No la mitigo.

Nery dijo...

pobre ser..fernando, tengo 47 años, soy feliz y mis alumnos no necesitan lanzarme agua para que los escuche...quiza a ti, por lo ordinario, alguien alguna vez te lanzè agua en la cara por si logras encontrar despues del impacto algùn argumento vàlido..en una de esas el agua te ilumina-

Cuqui dijo...

Alvaro, lo tengo claro, sin ir más lejos, en mi colegio una vez unos alumnos le cortaron los frenos a una profesora... y eso que era un colegio cuico

Álvaro P. dijo...

A todos los que dicen que no hablo en este post de lo de la Reginato: Tampoco hablo del calentamiento global, ni de la paz en el mundo... en todo caso, es algo también criticable.

Fernando: En realidad te estoy empezando a encontrar razón, ya que todos los días comentan cosas en contra del blog. Si no les gusta... ¡viva la libertad! que vayan a pasear por otros lados.

Javier: Es cierto, las funas son terribles. Y tienes razón, tú no mitigas las cosas de la gente de derecha.

Cuqui: realmente increíble el caso que cuentas... eso sí que es matonaje.

Saludos,
Álvaro P.

Nery dijo...

ALVARO, si no me gustase no leerìa, lo que si , disiento en muchas cosas y en otras no. Considerar algo errado y debatir en torno a eso creo que es el objetivo de un blog...llamar a la reflexiòn en torno a temas muy diversos. hay personas intolerantes a los cuales el discenso no les gusta y mas bien prefieren el amèn absoluto todo lo que escriben y no creo que ese sea tu caso. Disentir, poner otro punto de vista, aclarar errores o solicitar la aclaraciòn en torno a probables errores propios enriquece a todos..si le encuentras la razòn a fernando compartes el tono de èste y allì deberìa decirte que estàs mal faltando a los propios valores que dices defender.

Álvaro P. dijo...

Perdón Nery. Tienes razón, no estoy de acuerdo con el primer párrafo de Fernando. Mis comentarios iban para el segundo párrafo.