jueves, 13 de marzo de 2008

Teleserie Nacional

Aunque ayer me hayan sacado un parte (...el auto de mis papás no suena como el mío, por lo que no sentí la velocidad), vuelvo a la carga en defensa de Carabineros: No entiendo cuál es el afán de las teleseries del 7 de atacar instituciones honorables como la de nuestros "amigos en el camino". Ayer y el día anterior aparecieron publicadas en diarios faranduleros imágenes de esta teleserie chabacana donde se ridiculiza a esta institución de mártires de la patria (en chileno: "pacos farreros y puteros"). ¡VENDAN LUEGO ESE CANAL... y aprovechen de vender también el diario "La Nación"!

16 comentarios:

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Álvaro, para controlar la velocidad está el velocímetro...así no hay justificación para el exceso de velocidad...sólo que a muchos nos gusta.

No he visto la teleserie, y las de TVN no me gustan...bueno en realidad ninguna me gusta.

En todo caso, varios canales abiertos dejan mucho que desear...y ahí vemos que privatizar no siempre es signo de calidad.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Álvaro:
No he visto la teleserie. Sin embargo, en EE.UU e Inglaterra, por ejemplo, el cine mostró otra faceta de los uniformados, sin que por ello se perdia el respeto hacia ellos. Es entretenimiento.

Álvaro P. dijo...

Jorge: Toda la razón, la culpa por el exceso de velocidad es totalmente mía.
Es cierto que los canales privados no lo hacen mucho mejor, pero por último yo no contribuyo a su financiamiento con mis impuestos. Lo que le entrego al Estado debe ser usado en cosas que valgan la pena.

Javier: Yo trato de no ser grave, y por eso no me molesta que pongan a personas de cierta dignidad en teleseries, pero no es lo mismo crear un personaje simpático, que uno que genera polémica en diarios. Eso deja de ser entretención para transformarse en provocación.

Saludos,
Álvaro P.

Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Para nadie es un misterio que uno de los objetivos principales de la izquierda es destruir aquellas instituciones que son un obstáculo para la construcción de su modelo de sociedad.

Evidentemente, se debe partir por destruir o al menos descomponer aquellas que representan más fielmente a la tradición, la autoridad y los valores tradicionales de nuestra sociedad cristiano occidental, a saber, la Iglesia, las Fuerzas Armadas y la familia.

No es casualidad entonces que, tal como en esta telenovela se muestra a Carabineros como "farreros y puteros", en otras se han mostrado sacerdotes en parecidas actitudes, y desde luego, en todas se muestra a la familia como cualquier cosa menos como una de tipo tradicional, a saber, padre, madre e hijos y ejerciendo cada uno de ellos el rol que corresponde.

No digo que no haya curas malos, Carabineros que no se apeguen a su estricto código de conducta ni grupos "familiares" que no sean un tiro al aire, pero la televisión (no sólo TVN, sino también el canal de la Iglesia y los privados, propiedad de connotados personajes de "derecha") deja a las instituciones en comento por el suelo, generando la impresión que dichas conductas fueran generalizadas.

Cumplen cabalmente el objetivo. Tema aparte son los diarios, que han hecho de la farándula y los antivalores el centro de la línea editorial.

En fin, líneas editoriales absolutamente consecuentes con las ideas y principios de quienes son los dueños de los medios (la masonería y el sionismo), quienes lamentablemente han encontrado valiosos aliados en los grupos de tontos útiles de siempre, fundamentalmente la progresía ligada a la Iglesia Católica, muchas veces disfrazada de “grupos conservadores”, y los partidos de la derecha chilena, quienes por un miedo incomprensible a ir contra la corriente o a ser calificados de intransigentes o antidemocráticos han sucumbido a las presiones.

Supongo que será lícito que aquellos grupos intenten imponer sus puntos de vista a la sociedad, tal como es legítimo que nosotros impongamos los nuestros. Pero de ahí a hacerles comparsa hay mucho trecho.

Saludos

Álvaro P. dijo...

Gracias por el comentario.
Lo que yo no entiendo es qué buscan después de destruir las instituciones que mantienen a la sociedad en pié. ¿Cuál es "su modelo de sociedad" y si se darán cuenta de lo que traerá como consecuencia?
Saludos,
Álvaro P.

Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Álvaro:

Buscan nada más y nada menos que una sociedad sin Dios.

Acá hay dos conferencias que, a mi juicio son muy clarificadoras:

http://www.mediafire.com/download.php?6z0t0pynen4

http://www.mediafire.com/download.php?3oncy9jse1n

Marta Salazar dijo...

hola hola! a propósito del tema espectáculos... viste Miragemen?

te di un premio BSA en mi blog alemania, economía, etc.

Un abrazo!

Álvaro P. dijo...

Hernán: Gracias por la respuesta. Estoy tratando de descargar la conferencia, pero mi pregunta es: ¿por qué querrían eso? Espero que la conferencia lo pueda aclarar.
En todo caso, muchas gracias de todos modos.

Marta: No, no he visto miragemen, ¿es una película gringa?
Mil gracias por el premio. Lo qué más me gustó es eso de "hablar cosas serias tratando de no perder el humor"... realmente es lo que trato de hacer en este blog.

Saludos,
Álvaro P.

joaquin urrutia dijo...

¿Cual es tanto el problema?. La percepcion de la gente hacia Carabineros no va a cambiar por los personajes de Alarcon y Cantillana. Al contrario, puede incluso servir para hacerlos mas cercanos a la gente, sino, que lo diga Piñera tras la imitacion de Kramer

Me cuesta entender esa mala costumbre de cierta gente de elevar a sitiales que no merecen a los uniformados. No se si haya gente mas petulante que marino o milico en dia libre

PD: Mirgaeman es una pelicula chilena

Álvaro P. dijo...

Joaquín:

Gracias por el dato de Mirgaeman. Nunca había escuchado de ella.

Te cuento que los carabineros no son militares, por lo que no viene mucho al caso eso de los marinos y los militares.

En todo caso, las películas sí cambian la percepción que tienen las personas de las cosas. Por ejemplo, una persona humilde a quien quería mucho (leía El Mercurio todos los días, por lo que tenía cierta cultura), encontraba que los alemanes eran malos. Ninguno de mis intentos por darle a entender que los nazis eran una cosa y los alemanes otra logró sacarla de esa idea. Lo mismo sucede también al revés, cuando se trata de elevar en las películas a las personas, como sucede con Diario de un Motoclista (o como se llame), donde el Che Guevara es elevado a los altares, y mucha gente ahora lo adora, sin tener mayor idea de lo que realmente hizo.

Tú Joaquín eres una persona culta, por lo que probablemente las películas no tendrán en tí un efecto importante, pero el impacto que se tiene en la sociedad completa es bastante importante. Es justamente por eso por lo que minorías inteligentes, como los judíos, reclaman ante cualquier película que los ridiculice o los deje mal puestos.

Gracias por el comentario.
Saludos,
Álvaro P.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Qué es eso de minorías inteligentes por favor...

Álvaro P. dijo...

Jorge:
¿No crees que los judíos sean una minoría inteligente?
Saludos,

joaquin urrutia dijo...

Que judios son los que reclaman?
Los rabinos que sobrevivieron a la guerra?

Por ejemplo, gente como Sarah Silverman o Scaha Baron Cohen (Borat) basa parte de su comeia en reirse de su religion y de todo el estigma con el que se marca a los judios

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

No los considero una minoría y menos una inteligente. La afirmación carece de fundamento y sería como decir que la minoría peruana en Chile es tonta...

Álvaro P. dijo...

Joaquín: Puede ser, pero siempre es distinto si uno se ríe de sí mismo, que si lo hacen otros. Es lo mismo que cuando uno tira tallas de su familia, pero no soporta que sea otro el que las diga (incluso en Seinfeld se hacía una talla sobre esa conducta).
Con relación a los reclamos, ¿no recuerdas todo lo que reclamaron por la película "La Pasión", que no tenía nada de antisemita?

Jorge: Claramente son una minoría. Quizá estoy equivocado, pero el que estén casi todos en buenos puestos en el país es una muestra de que son una minoría que sabe sacarle buen partido a sus capacidades.

Saludos,
Álvaro P.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Más que minoría son un grupo cerrado, son muchos de hecho.
El que estén en puestos influyentes no se debe a inteligencia de todos, se debe a la lógica nepótica que adquiere cualquier grupo cerrado, elitista y hermético, que se constituye como tal.
La Vivi no llegó a la TV por sí sola, la llevó el papá.