jueves, 20 de marzo de 2008

Lavín y Provoste

Es el espíritu de Semana Santa.

3 comentarios:

cristian dijo...

Lavín , ¿por qué no te callas?

O, mejor aún,

¿por qué no te vas?

Nery dijo...

quiza sea un poco menos que eso...quiza tenga que ver con el reconocimiento de la inexistencia de dolo en la ministra. Una cosa es desorden administrativo de lo cual es indirecta responsable y otra muy distinta es la participación directa en la corruptela. Quienes son los culpables? sostenedores que han engañado al fisco para recibir dineros que no van a educación. El sistema con que se entregan o asignan los dineros es el que debe cambiar...y los sostenedores deben ser mas vigilados o quiza mejor seleccionados. Cuál es el problema? una cantidad muy grande de dinero que no ha sido aclarada...los fondos fueron entregados en base a información falsa..esa información es entregada por sostenedores..quien es el encargado de la fiscalizacion? Seremi...acusación ministerial?...me parece que no procede y en eso lavin tiene razón...hay que tener altura de miras creo yo. Ahora sí considero que la ministra, una vez bien aclarada la situación debe renunciar..no por ser culpable de corrupción ( por eso no lo debe hacer ahora) pero si porque no supo llevar un ministerio tan importante como el de educación.

Álvaro P. dijo...

Yo no he revisado cuál es el contenido de la acusación, por lo que no conozco el detalle, pero me alegra que estamos de acuerdo en que Yahnia Provaste debe dejar el ministerio

Aclaración: Este comentario no se basa en motivos discriminatorios contra las mujeres morenas, bajas y de un origen social supuestamente humilde... (eso de que ahora sea de clase media no se la creo, ya que nadie con sueldo de ministro puede afirmar eso).

Saludos,
Álvaro P.