lunes, 24 de mayo de 2010

Caza de zorros

El año pasado fui con un grupo de plebeyos a mirar cómo los "posh" británicos se entretenían en sus deportes reales. En ese momento ya estaba prohibida la caza de zorros, así que lo que hicieron fue trazar un camino con olor a zorro que los participantes deben seguir. Si en la mitad de esa carrera se llegaran a cruzar con el olor de un zorro de verdad... mala suerte para el zorro: la ley no castiga a quienes inintencionadamente participan en una cacería de verdad.

En todo caso, lo que me impresionó no es la universalidad del uso de vacíos legales, sino el ver a una persona negra participando en este deporte (que se puede ver al final en esta foto que traté de tomar disimuladamente). Esto es una prueba de que, a pesar de la tontera humana, existen avances en materia social que no pasan por nivelar hacia abajo.

3 comentarios:

Cristóbal Orrego dijo...

Entiendo que te refieres a que la "persona negra" fue nivelada hacia arriba, porque se le permite cazar, sin ser cazada, junto a las personas blancas.

O quizás te refieres a que los zorros fueron nivelados hacia arriba, porque ahora se prohíbe cazarlos, como se prohíbe cazar negros, cosa que se permitió durante algunos siglos de tardía cristiandad para traficarlos entre el África negra y el blanco "mundo civilizado", es decir, ese mundo que cazaba negros y zorros.

En todo caso, en la foto no aparece ningún zorro, ni ningún negro. ¿Cómo es que te dejaron tomarla? Respuesta: los latinos también hemos sido nivelados hacia arriba.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Me llama la atención eso de nivelar hacia arriba.

Me pregunto ¿Subió de nivel la persona de color o subieron de nivel los posh antes racistas?

Un detalle, el racismo que los blancos defendían era de muy bajo nivel y de una barbarie extrema.

¿La tontera humana es la monarquía? ¿A eso te refieres?

Javier Bazán Aguirre dijo...

A mí no me asombra para nada, el que haya un negro praticando ese deporte.

Si tú ves el programa 'Mundo de Millonarios' de Travel & Living te cuenta la historia de un turco que en su país vivió en la pobreza. Y que por su cuenta aprendió inglés. Su país ideal no era USA, sino Gran Bretaña. Cuando junto plata y aprendió bien el inglés. Una vez que llegó a Inglaterra, trabajó en restaurante de cómida árabe. Una vez que hubo juntado lo suficiente, pidió un préstamo y abrió su propio restaurante.

Y él disfrutaba de la vida de la nobleza y se sentía como 'british'.

saludos