viernes, 30 de enero de 2009

Siguiendo con el tema

¿Y qué responden las feministas abortistas frente al hecho de que en muchos países se aborta un número superior de hijas mujeres? ¿les da lo mismo por tratarse de una "decisión libre de la mujer", y considerar al no nacido nada más que un grupo de células?

25 comentarios:

SSergioA dijo...

Quizás ellas lo hacen a propósito, mientras menos sean, más valiosas serán. Oferta y demanda.

Nery dijo...

eso solo te demuestra el dominio masculino sobre la decisión de abortar...o sobre la decisión de los hijos que se van a tener. por eso es una lucha de muejeres y por eso son los argumentos que se esgrimen..ahora tal como dice fabiola, la mujer es otra victima del aborto por la enorme cantidad de secuelas físicas y psicológicas que trae...y si, el algunas países la decisión es económica.

Anónimo dijo...

Cuando ya se sabe el sexo de la guagua, es bastante más que "sólo un grupo de células", por lo que en mi opinión la pregunta no es válida...

SSergioA dijo...

Si la mujer es víctima del aborto, entonces el aborto produce dos víctimas.
Si no hay aborto no hay víctimas.

Nery dijo...

tienes razòn sergio a. son dos vìctimas al menos..pero dado que es una realidad que no se puede ignorar legislar sobre ella escuchando todas las razones posibles nos harà bien como sociedad...puede haber un punto de conciliaciòn o ninguno pero darnos la oportunidad de dialogar es positivo.

SSergioA dijo...

Los socialistas no tienen respeto por la vida de los demás.
No tienen problema en matar a un humano indefenso. Dialogan con aquellos que no se atreven matar.

Nery dijo...

solo los socialistas sergioA tienen poco respeto por la vida humana? me parece que ese poco respeto acompaña cualquier totalistarismo del signo que sea..una extrema izquierda, una extrema derecha, una religiosidad extrema, incluso auqellos que defienden la vida del no nacido pueden caer en eso que tu condenas...la falta de respeto por otra vida cuyas condiciones se desconocen..tu religiòn dice que nadie puede arrojar la primera piedra..tan libre de pecado te sientes sergioA...?

SSergioA dijo...

Socialista: yo no comploto para matar a nadie.
Hablas conmigo porque no te atreves a matarme.

Álvaro P. dijo...

Sergio: No creo que se pueda sostener lo que dices. Existen socialistas bienintencionados (muchos de los cuales son tontos útiles), y derechistas malintencionados.

Nery: tu argumento de que "dado que es una realidad que no se puede ignorar legislar sobre ella escuchando todas las razones posibles nos harà bien como sociedad" no es bueno. Siguiendo el mismo argumento se podría decir: "las violaciones son una realidad nacional, por lo que hay que legislar sobre el tema".

Beta: Hay mucha gente que opina eso, por ejemplo Mr. Obama, que está a favor de despenalizar el aborto por nacimiento parcial en los Estados Unidos... un aborto que se hace cuando el feto es totalmente viable (es decir, si en vez de matarlo lo sacaran del vientre materno, sería posible darlo en adopción).

Saludos.
Álvaro P.

Marta Salazar dijo...

buena pregunta...

SSergioA dijo...

Álvaro: observa la militancia de los parlamentarios que promueven el aborto y la composición de la bancada por la vida. La diferencia es clara.

Nery dijo...

Alvaro..las violaciones son un crimen y se ha legislado sobre ellas pero es otro dialogo pendiente porque denuevo vemos allì un problema..tiene mas años de carcel robar una gallina que violar a una mujer y el argumento mas recurrente es que ella miente o provocò con su actuar la acciòn..la pedofilia es una tema legislado pero pendiente..elque viola y mata a un niño deberìa ser condenado a muerte como lo propuso en su tiempo la señora mònica madariaga...ese niño ya naciò y tiene los derechos entregados por el estado,
Otra cosa, en chile el aborto terapeutico estuvo permitido al menos desde el final de la decada ddel 30 hasta 1989..me parece, ahh y siempre a una sociedad le hace bien entablar debates serios sobre temas trascendentes e interesarse a fondo y bien sobre las realidades del paìs en el que vive...ahh Sergio yo debato contigo porque me gusta confrontar ideas, carezco de la intencionalidad de matar cosa que tu tienes en demasìa ..defiendes a los no nacidos pero te importa un carajo la vida de los que nacieron ya..a tal punto de desear la muerte de otro y defender asesinos no de fetos ( que obviamente son seres humanos para mi) sino de seres ya nacidos..eres demasiado incongruente..si vas a defender la vida defiende la de todos..yo defiende el derecho que le asiste a cada mujer de acuerdo a su circunstancia y despues de haber sido perfectamente informada de interrumpir antes de los dos meses un embarazo que no desea o uno que le traera la muerte a ella y al feto.

SSergioA dijo...

gramsciana: tú estás complotando para matar seres humanos. Yo no.

Nery dijo...

jajaja..no puedo evitar reir ante tamaño conocimiento de mi persona..que sabes tu? sabes donde trabajo en ese sentido y con quien y para qué? o tu crees que defender este derecho para terribles circunstancias de vida me hace abortista? quiza yo hago mas que tu contra el aborto..para cambiar las circunstancias de es´te hay que educar a hombres y mujeres..he visto a varios de mis adorables alumnos dejar con cara de espanto a sus pololas cuando dicen que estan embarazadas asi como tb. he visto a otros que se quedan y luchan junto a su pareja por aquel que vendrá..he visto a niñas con daño psicológico terrible despues de haber sido obligadas a abortar en nombre del que dirán..complota en beneficio de la vida..sale a las calles, trabaja en alguna institución de acogida, enterate de los dramas, inscribete en una asociación de adopción de niños cuyas madres no quieren o no pueden tenerlos..en suma haz algo concreto para detener este flagelo en lugar de autodesignarte defensor de la vida..la vida se defiende con hechos..hazte cargo real de su defensa.
Ahh y Gramsci no me gusta..esta muy poco publicado en castellano y es muy caro..supongo que tu debes haberlo leido completo porque para criticar a un autor hay que leer por completo su obra o al menos las mas importantes para no caer en el carril petulante e ignorante.

SSergioA dijo...

Criminal: conozco a los de tu clase y su estrategia.

Nery dijo...

jajaja..hazte ver.

Anónimo dijo...

Miren quién recomienda eso de "hacerse ver". Ja, ja
¿y cómo andamos por casa?

Nery dijo...

yo no tengo problemas fernando..no insulto, no condeno, dialogo y encuentro el dialogo positivo, no te he deseado la muerte, no he pedido que dejes de opinar etc..soy lo que se dice mentalmente sana..con mis ideas bastante claras que por supuesto son diferentes a las tuyas , a pesar de lo cual jamas te he faltado el respeto ( y en eso tu, tb. sergio A. y otros que carecen de valores importantes como la tolerancia, la empatìa, la caridad, eres un experto)..insisto..cuando no puedes argumentar empiezas a atacar al opinante y no a la idea..madura, crece de alma porque no sè cuanto has crecido fìsicamente ( yo mido 1.70 y ya no crezco mas)... estoy sanita asi que gracias pero no irè a ningùn mèdico por el momento.

Anónimo dijo...

La cosa es aun más grave de lo que inicialmente aprecía ...ni siquiera tiene conciencia de enfermedad.

Nery dijo...

jajaja conoces algo denominado proyecciòn? ..pero esto no tiene nada que ver con el post que es muy interesante y serio..no lo heches a perder.

SSergioA dijo...

Progresista: aquí la que condena y desea la muerte eres tú. Y encima tienes la desfachatez de pedir respeto para ti misma. Cuando no hay respeto por la vida no hay respeto ninguno. Si para salvar una vida hay que insultar a un asesino, se hace.

Álvaro P. dijo...

SEÑORES Y SEÑORA: ¡SERÍA BUENO NO TOMARSE EL TEMA EN LA PERSONAL! Siempre es posible dejar pasar alguna de las cosas muy equivocadas que puede decir el otro. Incluso es posible ignorar, sencillamente no leer lo que escriben otras personas.

Nery: Tú dices que no descalificas, pero indirectamente estás tratando a otro de "ignorante y petulante".

Con relación a lo de la violación, tú dices "es un crimen", y lo mismo se aplica para el aborto. Aplica tus argumentos de la violación al aborto (partiendo de la base de que el feto es un ser humano, como tú sostienes) y verás que son los mismos.

Sergio y Fernando: En los temas de fondo estamos totalmente de acuerdo.

Sergio: Tienes razón, los izquierdistas son siempre los que abogan a favor del aborto. A lo que voy diciendo que hay bienintencionados en ambos bandos es que muchos izquierdistas son sinceros y creen que lo que dicen está bien, por lo que no hay que juzgar intenciones, sino que los argumentos equivocados que ellos sostienen.

Saludos y que la paz esté con nosotros.

Álvaro

Unknown dijo...

Alvaro,

Seria bueno q si vas a proponer estos temas estes mas atento y monitorees como se "debate" aca.

Yo deje de opinar xq encuentro q la cosa se chacreo.

Hay montones de foros y blogs donde se dedican a insultar directa e indirectamente, por algo yo no participo ahi y creo q debe haber otros q leen tu blog pero no participan para evitarse el mal rato.

Saludos,

Fabiola

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro P. dijo...

Fabiola: Tienes razón, pero se hace lo que se puede. Trataré de estar más atento.

Anónimo: Cuando los comentarios de anónimos suenan siquiera a falta de respeto los suprimo.

Saludos,
Álvaro P.