martes, 6 de enero de 2009

¿Estambul?

No, Berlín.

22 comentarios:

Nery dijo...

bueno, eso se llama globalizaciòn. Interesante como las sociedades toman rasgos multiculturales...nos resta aprender a ser tolerantes y a comprender que aùn en culturas distintas compartimos el mismo espacio y debemos respetarnos en nuestras similitudes y en nuestras diferencias.

SSergioA dijo...

La idea está repetida, pero bueno:

La población europea está siendo reemplazada por población africana.

Álvaro P. dijo...

Nery: Es cierto, y muchas veces estos choques culturales muestran que no es lo mismo saber en la teoría algunas costumbres de los demás, que tener que tolerarlas cuando no nos acomodan.

Sergio: Buena memoria. Sorry. Para excusarme, podría decir que éste es un posteo que representa gráficamente la idea del del 7 de septiembre (al que no tuve tiempo de ponerle ninguna foto).

Saludos.
Álvaro

Anónimo dijo...

Da pena la perdida de identidad occidental de la Europa de raices cristiano romano germanas.
Como decia un presidente de Argelia hace 30 años, los musulmaneres estan conquistando Europa con el vientre de sus mujeres, lo que no pudieron hacer por las armas gracias a heroes como Carlos Martel o Juan Sobieski en el pasado.

Chile Liberal dijo...

SergioA: también la población africana se está imponiendo en EEUU. Uno de ellos hasta llegó a ser presidente.

Chile Liberal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SSergioA dijo...

Álvaro: nada de sorry. El tema es buenísimo.

Damian: completamente cierto.

Chile Liberal: en USA la población de procedencia africana está estabilizada desde hace mucho y carece de una cultura propia.
Lo único cierto de tu comentario es que estás buscando un triste empate.
Y te pregunto:
¿Te da lo mismo el reemplazo?
¿Cuál es la causa?

Nery dijo...

mmm haciendo una lectura lo mas simpàtica posible noto un dejo de rechazo a los elementos multiculturales presentes hoy en europa, fundamentalmente musulmanes. Me parece que no recuerdan que desde el siglo XII estas culturas entraron en contacto y que, al menos, desde 1870 hasta 1914 los paìses europeos irrumpieron con distintas formas de dominaciòn sobre diversas culturas a las cuales impusieron en primer lugar la lengua, luego la religiòn y posteriormente otras muchas pautas..obviando la fase del imperio colonial español , esas culturas hoy modificadasy bajo un signo religioso distinto irrumpen en europa con pleno derecho lo cual no significa ensuciar la cultura europea sino mas bien enriquecerla bajo un modelo que exige tolerancia. De què reemplazo me hablan? cuàl es el orìgen de la cultura europea? què elementos a parte de los mencionados la sustentan? legado germano,romano y cristiano ùnicamente? entonces españa no debe ser europea.Alemania , con Berlin a la cabeza, se ha caracterizado por su recepciòn positiva hacia distintas culturas..al igual que francia, bèlgica,suecia y otros..salvo estallidos sociales y escasos cabezas rapadas y carentes de cerebro el mundo europeo a sido receptivo a la creaciòn de una sociedad multicultural que se encuentra en la base de los procesos de globalizaciòn en el cual los lìmites de la identidad nacional han comenzado a desaparecer produciendo una emergencia , en forma paradojal, de los nacionalismos en algo que parece ser un vano intento por proteger lo indefendible...una ùnica cultura al interior de un Estado globalizado-

Chile Liberal dijo...

Ningún empate. Y sí, me da lo mismo el reemplazo.

EEUU es un país formado por imigrantes, muchos de ellos hispanos quienes también se están "tomando" el país. También la población indígena de Chile fue en su momento reemplazada por la hispana y se produjo un mestizaje.

Lo que sí me preocupa de Europa es que pierda su tolerancia. Desde luego que quien emigra a Europa debe adaptarse al laicismo europeo, donde el fundamentalismo no tiene cabida. Menos aún el racismo.

Si la gente está dispuesta a trabajar y a respetar al prójimo, bienvenida sea a Europa, a Chile o EEUU.

Para contestar sobre las causas del reemplazo, son muchas, y depende de los países. La Commonwealth tiene acuerdos inmigratorios con muchísimos países, por ejemplo con naciones Caribeñas o el subcontinente Indio (Pakistán, India, Sri-Lanka, etc). Me imagino te habrás dado cuenta de que la magia de Inglaterra, en particular de Londres, es ser una verdadera Torre de Babel y un espacio multicultural y multiétnico. Me imagino ya te diste cuenta que el plato típico de los ingleses es el Chicken Tikka Masala, y no el Five O'Clock Tea.

Entiendo que conceptos como "multicultural" (e "intercultural") o "multiétnico" sean chocantes para algunos.

La verdadera potencia del mundo anglosajón, al igual que en la Francofonía, es ser una cultura inclusiva, no exclusiva. Su magnetismo proviene de ser un girasol de culturas, razas e idiomas.

Te lo grafico con un ejemplo: íbamos con una amiga chilena en el Underground y al lado mío iba una pareja gay besándose. Mi amiga me dijo "qué cochinos". Dos años más tarde, me dijo "puta que era weona yo antes". Me lo comentó justamente porque se alegraba de lo bueno que eran los Teletubbies para explicarle a los niños qué es la homosexualidad.

Si Inglaterra no le abre la mente a una persona, entonces esa persona padece de un trastorno.

Los únicos que pueden hacer gárgaras con el "reemplazo" son los nostálgicos del III Reich.

SSergioA dijo...

La pérdida de su identidad los hace pasivos, receptivos, se dejan invadir pacíficamente por otra cultura.
Si sacan una foto podrán decir que Europa es multicultural.
Pero si ven la película, verán que Europa va a ser musulmana.

Y es cierto, les da lo mismo, porque están culturalmente muertos.

Chile Liberal dijo...

SergioA: Nop. No están "perdiendo" su identidad. Están constantemente creando una identidad nueva. Los norteamericanos no están perdiendo su identidad con la inmigración hispana, están enriqueciendo su cultura. Así que no están "culturalmente muertos".

Ni si quiera yo que soy un ateo confeso sufro tanto por la inmigración "musulmana".

Es curioso que latinoamericanos estén tan consternados por la "musulmanización" de Europa. Y algunos ni se arrugan por mandar a misioneros cristianos a África o India, pero pobres que les manden musulmanes a Europa.

Nunca vi consternación por la inmigración europea a Sudamérica.

Increíble que provenga de un sudamericano. Más encima, chileno.

SSergioA dijo...

Chile Liberal: Esa diferencia entre latinoamericanos y europeos que tú "denuncias" es precisamente la diferencia entre los que están vivos y los que están muertos.

Chile Liberal dijo...

Siguiendo el tema: la que se quiera joder de calor con el velo, allá ella. Pero que se descubra la cabeza cuando entre a una escuela pública o en edificios de gobierno etc, y que cumplan con las leyes.

Chile Liberal dijo...

A ver:

Misioneros cristianos en África = gente que lleva la Buena Nueva para la salvación de las almas y construcción del Reino del Señor Jsús.

Inmigrantes musulmanes africanos o de Oriente en Europa = los europeos pierden su identidad.

¿Es eso lo que quieres decir?

¿O te refieres a que la religión da lo mismo, pero los otros quitan lo blanquito a los europeos?

SSergioA dijo...

1 Jaja, no digas esas cosas, los musulmanes se pueden enojar. Por tu culpa pueden romper los autos de todos los parisinos.

2 Las culturas crecen porque procrean y conquistan. Cristianos y musulmanes hacen eso. Los europeos no lo hacen, están culturalmente MUERTOS.

Álvaro P. dijo...

Damián: Lo curioso es que gran parte de los europeos son indigenistas y buscan que los pueblos no desarrollados como ellos mantengan sus raíces, mientras que ellos no están ni ahí con hacer lo mismo.

Quizá me es un poco tarde para poner al día con los demás comentarios. Sólo digo que no hay necesidad de que las musulmanes se descubran la cabeza para entrar a las escuelas. Viva la libertad, ¿o no?

Saludos a todos.
Álvaro

Marta Salazar dijo...

concuerdo con el primer comentario, el de Nery :)

yo vivo entre musulmanes y me siento muy bien entre ellos, no problem,

saludos!

SSergioA dijo...

A pesar de tener pensamientos muy distintos, Nery y Marta encontraron en su feminidad el espacio para coincidir.

Acción Civil Política dijo...

El error de Sergioa, radica en que relaciona directamente cultura con raza y además, las concibe las como rígidas, monolíticas, y una superior a la otra.

El no concibe que alguien de "color" tenga ideas de "blanco"...Ese es el principio del racismo.

SSergioA dijo...

plop

Marta Salazar dijo...

"A pesar de tener pensamientos muy distintos,"

Sergei, no te conozco;

a Nery, he leído uno que otro comentario en blogs chilenos; pero no tengo la más remota idea de lo que piensa o no;

increíble que sepas lo que pienso yo... no?

Saludos!

SSergioA dijo...

Marta: me dijiste increíble?