lunes, 7 de diciembre de 2009

Q.E.P.D.

Qué penoso lo del procesamiento por la muerte de Frei... pero no por lo del "asesinato", que debe ser igual de trucho que los lingotes de oro, el estudio hecho por una Universidad Belga y que todos esos otros hechos que se han inventado en tantas ocasiones para cubrir los Mop-Gate, los Chiledeportes y otras corruptelas. No, no es penoso por eso, sino porque la Concerta juega con la memoria de un padre difunto, algo sagrado, con tal de perder por un margen más bajo.

16 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Y los falsos detenidos desaparecidos que andan vivos y coleando.

AleMamá dijo...

¿No podría haberlo sacado de la manga el probo juez después de las elecciones? si no los sentenciaron en 7 años.....digo ...¿seré muy suspicaz?

Maxtrix dijo...

La gente de izquierda siempre está sacando su parentela muerta "desaparecida" o etc para ganar votos.

Como:

tucapel jimenez hijo

MEO

Frei

Isabel Allende


Y cuantos otros más.

Álvaro P. dijo...

Javier, Ale y Maxtrix: Les encuentro toda la razón. No sé cómo algunos de estos izquierdistas se pueden llamar a sí mismos progresistas si están siempre mirando hacia el pasado.

Saludos.
Álvaro

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Creo que hay dos cosas aquí que se confunden: uso político y crimen.

Es probable el uso político.

Pero por otro lado ¿Tienes la certeza total de que no hubo asesinato?

Debes estar muy seguro como para dudar tanto de la emocionalidad de las personas, y hacer comparaciones burdas o para decir que inventan que mataron a alguien para ganar votos.

En todo caso, que hubo asesinatos, los hubo.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Jorge:
Es un uso político como el entierro de Víctor Jara, los procesamiento a lo ex oficiales de la armada previos a las elecciones.
No es probable.

Cuando uno lee los procesamiento a los militares, se encuentra que los jueces prevaricadores les creen a los testigos falsos con tal de satisfacer a la parte querellante.

Eduardo Frei Montalva murió por una operación mal hecha que de suyo era delicada.

La familia Frei desea víctimizarse como la hecho la familia Allende y Meo.

La izquierda olvida sus asesinatos.

Anónimo dijo...

Hay un detalle.

Frei era un dc, que apoyo el golpe militar o según Javier también era de la extrema izquierda.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Yo no he dicho que sea de 'extrema izquieda'. Más bien habría que decir que DC chilena se comporta como la extrema izquierda posando de '´victima'. En eso la DC chilena sigue el guion de la izquierda.

Maxtrix dijo...

Ahora la izq esta dando un planfleto de 120 minutos llamado informe especial donde están diciendo todas estas mentiras.

Tengo una fuente de un cercano que todo esto es una gran mentira para poder sumarle más votos a frei.

Anónimo dijo...

¿Por qué no lo denuncian entonces?

Anónimo dijo...

¿Por qué no lo denuncian entonces?

Álvaro P. dijo...

Jorge: Es al revés: la inocencia es la que se presume a menos que se pruebe lo contrario.

Javier y Maxtrix: Totalmente de acuerdo contigo. Sólo un asunto político.
Como estoy estudiando afuera no tenía idea de las otras cosas que cuentan... Dios quiera que no afecten el resultado de las elecciones.

Anónimo: En este blog no se acepta que la gente no deje su nombre o al menos un pseudónimo aceptable.

Saludos.
Álvaro P.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Entonces Álvaro,

¿Por qué partes dudando de la inocencia en cuanto al dolor de unos hijos por su padre al querer aclarar qué pasó?

Y fíjate que yo también creo que se hace un uso político, esta semana sobre todo.

Pero eso es una cosa muy distinta a decir "aquí no ha pasado nada".

Álvaro P. dijo...

Jorge: Porque yo no estoy imputando un crimen.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Entonces no dudes si sufren, duda si hubo o no asesinato...

Álvaro P. dijo...

El Mercurio
Nacional
Viernes 18 de Diciembre de 2009
Corte anula procesamientos en caso Frei Montalva


La Octava Sala de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto los procesamientos dictados por el juez Alejandro Madrid en contra Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia, por su presunta participación en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1982.

Silva Garín, que estaba encausado como autor de homicidio, dejará su lugar de reclusión en el regimiento de Peñalolén, mientras que Valdivia, procesado como cómplice, abandonará la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

En fallo unánime, los ministros Juan Manuel Muñoz Pardo, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Jorge Lagos, acogieron la presentación de la defensa de Silva Garín por considerar que no se reúnen los requisitos de participación criminal del médico.

“No resulta posible discernir la existencia de presunciones fundadas de participación pues las que allí se mencionan conforman también un conjunto de presunciones derivadas de la calidad de médico militar y de funcionario de alta jerarquía política del Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, pero no revelan la conexión precisa con el hecho punible, esto es, el homicidio de ex Presidente de la República”, señala el texto.

La resolución indica además que “tampoco se ha probado que haya forzado o inducido directamente a otro a ejecutarlo ni se ha acreditado que haya habido concierto para la ejecución del ilícito o que haya facilitado los medios para perpetrarlo”

En tanto, en fallo dividido se acogió el amparo presentado por la defensa de Pedro Valdivia Soto. El ministro Muñoz Pardo y el abogado Lagos coinciden en los mismos argumentos de la resolución anterior para acoger el recurso; en tanto, la ministra Valdovinos estima que sí están cumplidos los requisitos para dictar el procesamiento.

Los defensores de los médicos, Claudio Feller y Luis Valentín Ferrada, argumentaron que el fallo del ex magistrado del caso Frei fue arbitrario e ilegal, acusándolo de falta de objetividad al opinar sobre la investigación.

Paralelamente, desde el miércoles pasado el juez Madrid quedó suspendido temporalmente del caso, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera a trámite la recusación presentada por el abogado Claudio Feller, defensor del doctor Pedro Valdivia.