Al ver la encuesta CEP se aprecia en segunda vuelta Piñera le gana a Frei contando las preferencias de las personas inscritas y las no inscritas sumadas. En cambio, contando sólo a los inscritos quedan empatados.
Por eso me acordé de que mucha gente no se inscribe para no quedar amarrada. El problema es que ellos no saben que gracias a la reforma constitucional de la ley número 20.3337, la gente ya no se amarrará de por vida a votar. Esta reforma tendrá el efecto que después de que se dicte la normativa correspondiente todos quedarán INSCRITOS AUTOMÁTICAMENTE, pero será VOLUNTARIO VOTAR O NO VOTAR. Como ven, si se inscriben ahora y votan ya no quedarán amarrados, porque después de estas elecciones será voluntario votar o no.
¡Contémosle a los no inscritos sobre esta reforma, para que se inscriban, voten y se vayan estos frescos concertacionistas y filoconcertacionistas!
jueves, 3 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
voy a intentarlo con un par
¿enserio es asi?
Mandame un link de ello para leerlo bien, porque no me lo creo.
Sergio: Buenísimo, es como la antigua campaña de Lavín "tu voto más un voto".
Maxtrix: Acá va la reforma constitucional.
Saludos.
Álvaro
Los que no votan, o no están inscritos, no van a votar por los candidatos oficialistas, menos por Frei o Piñera.
Por algo no se quieren inscribir, porque ninguno los representa. De votar, lo harán nulo, y eso sería lo mejor que podrían hacer.
Tucker
La inscripción debiera ser voluntaria e igualmente el voto.
Con la inscripción automática, otro decide por uno, en este caso el Estado.
Publicar un comentario