martes, 15 de septiembre de 2009

Boeninger

En vez de tanto homenaje hueco a Boeninger (QEPD), debiera hacérsele más caso en lo su afirmación: "¡Soy totalmente contrario a sustituir la actual Constitución por una nueva!" (aparecida el Domingo en El Mercurio, justo antes de su muerte).

¡Ojo Frei, que esa frase de Boeninger estaba dirigida a tí!... no vaya a ser que el ex ministro venga a tirarte de los pies.

15 comentarios:

AleMamá dijo...

Sí, cuando viene la pelá se dicen muchas verdades.
Saludos

SSergioA dijo...

Frei ha perdido toda consistencia.
Estaba convencido de que la concertación perdía adherentes por haberse izquierdizado y hoy se deja empujar hacia la izquierda para tentar a los progres.
¡Lo obligan a nacionalizar el agua que él mismo privatizó!
Ya no es posible prever que tipo de gobierno haría. No tiene control de nada.

Anónimo dijo...

En fin...

Lo que está sucediendo, es que ciertas generaciones de políticos no tienen ni la más remota idea de hacia donde va el mundo. Siguen hablando desde sus experiencias personales y añosas, lo cual, a los ojos de la mayoría -sin ninguna duda- toman el cariz de verdaderas caricaturas. Caricaturas, porque son imitaciones burdas de aquello por lo cual la gente clama.

Si la gente pide trato digno y respeto a sus derechos de personas, estos burocratas y apitutados aprovechan la oportunidad para plantear una nueva Constitución.

El Mundo, la Humanidad, enfrenta una espada de Damocles. O tomamos conciencia de los problemas reales, como los derechos de la gente, respeto a su dignidad, respeto y conciencia de la importancia del medio ambiente, y varios otros, o inevitablemente vamos a entrar en una etapa muy peligrosa, quizás de las más oscuras que se hayan visto.

Frida

SSergioA dijo...

Quizá en tu país sea así. En Chile, los problemas reales de la gente son el desempleo y la delincuencia.

Concuerdo en que tanto desacierto en el área de Energía puede llevarnos a una etapa oscura.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Al señor Boeninger le atribuyen el consenso, cuando el consenso es producto del sistema de binominal. Y por tanto, del GM. Hasta para eso se expropian de las ideas como lo hicieron con la Constitución.

vicente dijo...

A estas alturas cualquier cosa vale para Lalito. La mayoría de las veces la desesperación no es buena compañera del sentido común

Anónimo dijo...

Querido Sergio, obviamente que los problemas de la delincuencia y la pobreza son de primera índole, porque tienen que ver con la conservación: la vida y seguridad personal (en el caso de la delincuencia) y la sobrevivencia del grupo familiar (en el caso del desempleo). Sin embargo no los mencioné, como tampoco hice lo mismo con la educación y salud, y tantos otros, porque se engloban dentro de lo que vengo en llamar dignidad y derechos de las personas.

Frida

SSergioA dijo...

Frida: por favor, dinos por quien votar.

Álvaro P. dijo...

Alemama: En ese momento la gente se da cuenta de las cosas que son realmente importantes.

Sergio: Es cierto. Frei es el ejemplo vivo de cuando dicen que los DC se van donde calienta el Sol... incluso aunque ello signifique actuar contra lo que hicieron en un pasado muy cercano.

Frida: Que bueno que estemos de acuerdo.

Javier: Efectivamente, lo llaman el arquitecto, siendo que solo le dijo a la Concerta que debia seguir lo que decia la ley.

Vicente: Pareciera que Frei nacio desesperado entonces, jajaja.

Saludos.
'Alvaro P.

cristian dijo...

En todo caso, Boeninger era uno de los poquisimos pol{iticos respetables y limpios que militaba en la Concertacion. El denunció sin ambages la Ideologia de la corrupcion allí imperante.

Acción Civil Política dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro P. dijo...

Cristián: Buenísimo el aporte. ¡Gracias!

ACP: Jajaja. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Sólo les cito a uno de sus filas.

Saludos.
Álvaro P.

Álvaro P. dijo...

Cristián: Buenísimo el aporte. ¡Gracias!

ACP: Jajaja. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Sólo les cito a uno de sus filas.

Saludos.
Álvaro P.

Acción Civil Política dijo...

Desde el 1980 y bajo signos muy distintos, tenemos gente que cree que no se puede cambiar la Constitución. Hay señores que se mueren y sus últimas palabras para la posteridad son que no se cambie ni una coma. Y lo santifican a menos de 24 horas de que lo entierren. Eso le parecería delirante a Manuel de Salas, Andrés Bello, Francisco Bilbao y hasta a Juan Egaña, que era bastante conservador.

Alfredo Jocelyn-Holt

Acción Civil Política dijo...

pd: Sólo cito a uno de los suyos.