lunes, 23 de marzo de 2009

Aborto + Eutanasia = Infanticidio

Parece que de a poco se alejan los buenos días en que se calificaba de monstruosidad lo que hacían los espartanos con los niños enfermos... lean esto:

"Supongamos que el bebé nace con una condición por la que se decide no tratarlo por su propia calidad de vida [entiéndase dejárlo morir]. El infante podría aún sobrevivir por un largo tiempo. ¿por qué no sería mejor darle un anestésico final [terminating anaesthetic... nótese el eufemismo]? Seguramente sonará duro, pero ¿no es más gentil que permitir un lento deterioro hasta que llegue la muerte? Es incluso más coherente que permitir abortos en etapas finales, ya que una eutanacia post-parto le daría menos sufrimiento al bebé que un aborto en etapa final y sería posible evaluar en forma más adecuada la verdadera condición defectuosa del bebé y determinar sus posibilidad de una futura calidad de vida, y en algunos casos salvando su vida finalmente."
(Nuno Ferreira en Revisiting Euthanasia: A Comparative Analysis of a Right to Die in Dignity)

5 comentarios:

AleMamá dijo...

Otra vez la compasión mal entendida puesta por sobre la dignidad del hombre como fin en si mismo.

Suena SÚPER razonable, pero es matar igualmente, como quiera que lo pongas.

Hacer esto no sólo es ayudar al niño con problemas...es sacarse de encima un trabajo pesado y doloroso, los gastos médicos, el uso de camas hospitalarias y un largo etc muy cómodo para alguno, tanto, que se puede hacer ésto por motivos inconfesables...puf

Anónimo dijo...

Los socialistas de hoy son los herederos y continuadores del espìritu de los neonazis de ayer.

Álvaro P. dijo...

Alemamá: Y lo peor es que es esta misma gente la que se llena la boca con palabras de "dignidad humana" y "derechos humanos".

Fernando: Efecttivamente, esto es propio de nazis.

Saludos.
Álvaro

La Nuez dijo...

Tiene aspectos negativos, sí, como el concepto "condición defectuosa del bebé", esa frase es comparativa con una pana mecánica. Me parece discutible la idea del título: "...a Right to Die in Dignity". Sufrir horrores tampoco es humano.

buy generic viagra dijo...

Yo tengo en mi mente y siempr elo he tenido que los que estan a favor de aborto es por que sencillamente ya nacieron... Asi que no debe discutirse mas... Son seres que sientes todas las vibraciones a su alrededor... asi que no tenemos que permitir el aborto!!