El primero de éstos es la afirmación común de que existe desvinculación entre la sexualidad y todo orden natural, señalándose que cada persona debe ejercer sus deseos eróticos del modo que estime conveniente.
El segundo es la creciente propaganda en pro de la "libertad sexual" desde la más temprana edad (cuando aún no está adecuadamente desarrollada la inteligencia ni la voluntad), liberando a los escolares de todo tipo de restricciones por parte de sus "retrógrados padres". Un ejemplo de esto, además de las campañas estatales en colegios, es el proyecto de ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, que en su redacción original permitía que los adolescentes solicitaran atenciones sanitarias sin informar a sus padres, norma que principalmente buscaba aplicarse en materia sexual.
Mezclando estos factores tenemos la combinación de menores que usan su “libertad sexual” con mayores que “ejercen sus preferencias”. Lamentablemente no es aventurado pensar que pronto veremos “minorías” que, imitando países desarrollados, quieran “ejercer sus derechos”.
22 comentarios:
La celebración del Dia del Pederasta es sólo una lógica consecuencia del relativismo moral fanático que campea en nuestros días, y que es tan aplaudido por el progresismo sin darse cuenta del gérmen autodestructivo que conlleva consigo.
quiza haya un dato que sería bueno tener en cuenta, la mayoría de los pederestas son heterosexuales, no son homosexuales. Cuando se habla de la no discriminación sexual y del derecho que le corresponde a cada uno a optar por llevar su vida emotiva y sexual como le plazca se está hablando de personas hetero u homo claras en sus convicciones y principios, la pederastia es una enfermedad que, ademas, no tiene remedio. No tiene nada que ver eso que tu llamas relativismo moral porque como tal solo se estima que cada ser es libre de amar responsablemente y sanamente a quien estime, un homosexual no es un enfermo aunque haya muchos que así lo estimen...tiene una opción sexual distinta, asi tu vez como una pareja de lesbianas pudo lejitimar su relación casándose despues de mas de 30 años de convivencia..tienen derechos , no son enfermos ni degenerados, son distintos. la pederastia es, además de una enfermedad, un delito que debería ser penado con elmaximo rigor de la ley, gentes como lavandero, spiniack y cuantos estuvieron cerca de sus fiestas si son enfermos y dañinos para la sociedad. Los otros, los que a todas luces son homo incluso pueden hacer mucho bien, imagina que hubiese sido de la creatividad y sensibilidad de de Vinci si lo hubiesen declarado enfermo y puesto en tratamiento en fornma inmediata. Insisto, nada que ver una cosa con la otra, no mezclemos peras con manzanas.sabias que en la edad media la ley ya dirimia asuntos de herencia entre parejas homsexuales?, siempre han existido personalidad y sexualidades ambiguas pero no por ello degeneradas, no es lo mismo.
Precisamente, a este tipo de gente me refiero, Alvaro.
A mal entendedor, muchas palabras.
hay un segundo punto en tu post que alude a un tema relacionado con la propaganda que haría el gobierno en torno a la libertad sexual. Me parece que confundes políticas de salud públicas con propaganda y reconocimiento de realidades con libertinaje propiciado. la iniciación de la sexualidad es cada día mas precoz y no lo es porque el estado lo mande sino por las características hedonistas del propio sistema. La erotización del ambiente es global y se debe poner coto a los problemas sociales que esto trae: educación, pero real y buena, sistemas de saludo preventivos sin costo etc. Creo que pasó el momento de contar en octavo básico el cuento de la semillita y la abejita, una contraconcepción adecuada e informada..si te encuentro toda la razón cuando estimas que en este caso no debería estar solo el joven o la joven, pero me parece que debería ser lo suficientemente flexible dadas las condiciones reales en las que viven muchos púberes en nuestro país. No todos tienen padres preocupados y dispuestos a ayudarles, en algunos casos hasta son los inciadores de la vida sexual del niño. estas mezclando en este post elementos que no tiene vinculación alguna con la pésima ocurrencia del celebrar el día del pederasta. En los colegios se debe hablar de sexualidad, empezando por la genital y b. desarrollar los elementos asociados a la responsabilidad y al amor..hay muchos fenómenos que entender antes de atacar, por ejemplo el denominado ponceo..o eso tb. obedece a una propaganda gubernamental?
Nery:
¿De dónde sacaste que en la edad media se dirimía cuestiones de herencia entre parejas homosexuales? Debes considerar que esa conducta estaba penada, y en Chile lo estuvo hasta hace 10 años. No creo que sea cierto.
Con relación a si la hs es o no una enfermedad, existen muchos doctores que así lo consideran.
Saludos,
Álvaro P.
mmm bueno alvaro, se trata de mil años de historia con una diversidad amplísima, musulmanes, cristianos,cruzadas,resurgimiento urbano...hasta el siglo XII había , desde la iglesia una relativa condena de la homosexualidad pero no una prohibición.La intolerancia viene despues..mas menos a partir del siglo XIII.
En españa se puede hablar de cierta permisividad al respecto..Almutamid rey de sevilla (s.XI) se enamoró de un poeta a quien convirtió en un hombre muy poderoso..eso sin esconderse ni temer a la hoguera o a la carcel.El amor entre dos hombres es aceptado y se habla de él libremente en la literatura..el reino de valencia fue gobernado por dos hombres,. su gobierno fue caracterizadocomo de suma confianza y su relación de extrema devoción.Se hace referencia al amor en todas sus manifestaciones y la iglesia presentaba posturas opuestas, aunque las autoridades eclesiásticas se negaron a imponer penas a la homosexualidad, ejemplos de famosos ..ricardo corazón de león, guillermo II, baudrí de bourgueil muerto en 1130 abad del monasterio benedictino de saint pierre y despues arzobispo dedicó muchos de sus poemas a godofredo de reims y tb. a su amigo galo.
Iam mutatur animus.( carmina burana)
La aceptación no es total, la influencia de la iglesia que surge poderosa de las ruinas del mundo romano es importante pero como te menciono , salvo los escritos de pedro damián no hay una condena expresa, ni castigo de la conducta, que por lo demas era bastanta difundida al interior de los monasterios, a pesar de las regulaciones sobre dormir todos juntos y con la luz encendida...con la cama del abad al centro.
Como ves es un periodo temporal muy complejo para tratarlo como una unidad, menos desde el punto de vista geográfico. Creo que me extendí demasiado y el tema da para mucho mas...John Boswell, profesor de historia medieval de la universidad de yale publicó un libro sobre el tema en 1980.
HAY UN DIA DEL PEDERASTA? seguro que es otra perversion de los obispos y el vaticano....
Claramente este tipo de celebración rayan en lo sádico.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con el argumento que usas, diciendo que no existe desvinculación entre la sexualidad y un orden natural.
De ser así, deberíamos ser poligamos, por algo natural.
En este sentido, la desvinculación tiene relación con la presencia de la razón, que es la que nos diferencia de los animales en cuanto a que nos permite en mayor o menor medida controlar los impulsos, y que contrario a lo que piensas (me llama la atención considerando que eres abogado) nos permite impedir que cada cual ejerza sus deseos como le parezca.
¿Día del pederasta? No me sorprende en absoluto. Me hizo recordar una noticia cortita que cada cierto tiempo adquiere relevancia: se trata de una agrupación holandesa que viene presionando desde hace tiempo para que les autoricen a crear un "Partido Pedofílico". Su meta es que en dicho país se despenalice al adulto que mantenga relaciones sexuales con un menor de edad. Arguyen entre otras cosas que un menor de edad tiene consentimiento y el clásico sofisma de que se pueden expresar los sentimientos como más nos guste sin importar mucho qué piense el resto.
Lo curioso de esta noticia es que los argumentos que utilizan estos pedófilos son los mismos que utilizan en todo el mundo los homosexuales para legitimar sus uniones, buscar apoyo y promoción legal y homologarse con un matrimonio ¿arcaico? entre hombre y mujer.
Llega a resultar cómico escuchar a los liberales y abiertos-de-mente legisladores de Holanda para negarle el permiso a estos pedófilos cuando en el fondo, se están enfrentando a los mismos argumentos que ellos esgrimieron un tiempo antes para permitir otras conductas sexuales tan de moda hoy.
Les están dando una cucharada de su propia medicina, aumentada en un grado y no han encontrado el modo de tragársela todavía.
Eso. José Agustín Muñiz
Será en serio este tipo de noticia?? Suena como algo para llenar espacio en blanco en un diario. Pero a estas alturas nada es muy sorprendente.
Saludos!
Muy de acuerdo con León Bloy.
Los mismos argumentos que los relativistas extremos emplean para que se acepte lo que a ellos les agrada, se vuelven en su contra y los dejan indefensos cuando intentan prohibir algo que es intrinsecamente perverso para toda la sociedad.
¿se imaginan si todo el mundo compartiera ese relativsimo?
No habría argumentos para evitar quie pedófilos abusaran de nuestros niños o que terroristas maten gente.
Nery: Tú hablas de casos en los que se practicaba, y principalmente te refieres a personas poderosas, a las que siempre ha sido más difícil que se les aplique la ley.
En todo caso, con relación a la Iglesia, siempre ha sido clara en condenar esas conductas, no obstante la actuación particular que pueden haber tenido algunas personas que la integran.
Nicolás: Te hago extensivo el comentario que le hice a Nery.
Jorge: ¿Y por qué debiéramos ser polígamos por naturaleza?
León: ¡Eso mismo!
L.A.: Lamentablemente es cierto, y como dice León, incluso existe en un país europeo donde hay un partido político, o proyecto de él, cuyo fin es que se legalice.
Cristián: Efectivamente el relativismo da para todo.
Saludos,
Álvaro P.
Álvaro, bastaría leer algunos libros de antropología para constatar que la monogamia es una conducta social adquirida y no natural.
Investigadores de la Universidad de Ferrara, Italia, afirmaron que la monogamia se estableció como práctica consensuada recién hace 20.000 años.
De hecho, el estudio basado en estudios genéticos concluyó que los hombres de la prehistoria mostraron tendencias polígamas durante la mayor parte del paleolítico.
Y te apuesto que en ese período también era una conducta habitual que los más fuertes mataran a los más débiles, o que al menos los dominaran.
Exacto, por lo mismo decir que no hay desvinculación entre lo sexual y lo natural en el ser humano es absolutamente errado.
De hecho, tu frase es como decir que no hay desvinculación entre matar y un orden natural...
Claro, matar es un acto muy frecuente en la naturaleza, y de hecho se aplica la ley del más fuerte...pero como seres humano lo penamos, lo evitamos. Lo mismo pasa con el sexo.
JAJAJAJAJA, realmente I.A. tienes algo de razón!
En todo caso me parece muy respetable y bien argumentado lo que el Sr. Paúl plantea en el post. Esta comprobado que las libertades sexuales son una de las vías más expeditas a la perdición.
Personalmente me parece dantesco y realmente preocupante el hecho de que países, en teoría desarrollados, propicien conductas que hagan que los seres humanos dejen de vivir como tales y se conviertan en animales antojadizos.Y para que hablar de copiar esas conductas aquí...
En fin. Me alegro por usted Don Alvaro. Bueno saber que aun existe gente con la cabeza donde corresponde ,los pies en la tierra y que sabe llamar, tal como el nombre de su blog lo dice, al pan pan y al vino vino.
saludos
Jorge: La naturaleza del hombre es racional. La inteligencia no es algo que se deba considerar como que se impone a la parte animal del hombre, sino que están íntimamente unidas. Por eso, no es que exista una parte "natural" y otra racional en el ser humano. Son una sola.
Sr. Anónimo: Generalmente a los anónimos les insisto en que dejen un nombre... pero como Ud. en su posteo le echaba flores al blog, haré una excepción JAJAJA.
Saludos,
Álvaro P.
Según lo que dices, y contradiciendo claramente las posturas contractualistas, el ser humano en su estado de naturaleza estaría igual que bajo un contrato social.
Vaya ¿Entonces para qué tenemos leyes?
Sr. Anónimo: Bienvenido al blog. Le cuento que éste es el único espacio donde escribo.
Si lo que quiere es defenderse frente al universo de ciber-navegantes, puede adoptar un pseudónimo, por ejemplo, "adulador" JAJAJA.
Jorge: Efectivamente, y tendríamos leyes para explicitar esas normas naturales, o para disponer en aquellos casos en que ellas no digan nada.
Saludos,
Álvaro P.
Si la gente transforma el sexo en algo banal, como lavarse los dientes, pierde todo sentido el imponerle restricciones, incluso si esas restricciones van dirigidas hacia menores de edad (¿protegerlos de qué?). Bastaría el consentimiento de sus padres, quienes generalmente quieren su bien, pero en algunas contadas ocasiones esa regla general no se cumple.
Publicar un comentario