No fueron su vida en la calle, ni sus antecedentes delictuales, ni la campaña "Chile sin Drogas" quienes lo hicieron cambiar, fueron su mujer y su hijo nacido recientemente. Fueron ellos quienes, con la sola presión de haberse alejado de él, lo hicieron ingresar hace dos meses a un sistema de rehabilitación. Como casi siempre, es la familia la que saca lo mejor de cada uno.
Dicen que las buenas nuevas no son noticia, especialmente en la televisión, donde mientras más macabro sea el cuento, mejor. Por eso, agradezco no haber visto los noticiarios el día lunes de la semana que recién pasó. Estoy feliz de haber ir al bingo de la Corporación La Esperanza, y haber tenido la oportunidad de sentarme por 20 minutos en la misma mesa que Christian. Eso me alegra mucho más que los dos días all inclusive en un hotel de lujo que me gané.
4 comentarios:
Es una alegría ver que alguien se rehabilita o "sale de la droga" como dicen. Ojalá que esta Corporación La Esperanza y todas las instituciones que trabajan en rehabilitación logren sacar adelante a las personas que se acercan a ellos.
En todo caso, uno o dos meses de rehabilitación (tipo Hollywood) no bastan, tiene que ser 1 ó 2 años, para lograr buenos resultados que ojalá duren toda la vida.
Felicitaciones a Christian.
me uno al comentario de cuqui, ojalá todos tuviesemos la posibilidad de ayudar a encontrar una salida para el problema de las dependencias ( droga, alcohol y otras) que degradan a la persona...lamento que cada vez esté mas extendido en nuestro país este problema y, que como sociedad, no hayamso encontrado el camino de la prevención...pero al menos si encontramos agrupaciones que luchan por ayudar a quienes han encontrado un motivo para salir
felicitaciones por la voluntad de ayudar!
Que buena la iniciativa de la Corporacion de la Esperanza, y mejor aun tu experiencia de haber conocido a Cristian. Como bien dices, esas noticias no salen mucho en la TV...que bueno tambien que hayan enfocado lo que hace la familia, a final de cuentas es mas fuerte que la misma dependencia a drogas.
y a donde es el premio?? jajaja
saludos
Paula
Cuqui: Toda la razón. Christian estaba recién partiendo. Lo que es increíble es todo lo que cuesta la rehabilitación (ciertamente a Christian le sale gratis). Un año en régimen puertas afuera cuesta cerca de $4.000.000. Menos mal que hay una institución que se dedica a juntar la plata.
Nery: Es cierto, es terrible que este mal avanza constantemente.
Paula: En el hotel Awasi. Topísimo.
Saludos,
Álvaro P.
Publicar un comentario