domingo, 25 de octubre de 2009

Anomalías de Becas Chile

Una primera anomalía en la adjudicación de becas Chile afectó sólo a los postulantes a magíster, al reasignarse ponderaciones sin consultar previamente al consejo de expertos.

Sin embargo, esa no fue la única anomalía. La segunda fue una modificación en los puntajes de corte de las postulaciones, la que habría menoscabado a los postulantes a las becas tanto de magíster como de doctorado. Por ello, al escuchar las declaraciones de la Ministra Jiménez sobre la entrega de un mayor número de becas, muchos postulantes a la beca de doctorado pensaron que con ello se trataría de reparar también esta segunda anomalía. Esto los habría llenado de ilusiones, pero ellos se han visto decepcionados nuevamente al notar que la reducción del puntaje de corte de 23,5 puntos a 23, no los favoreció a ellos. Un mínimo de comprensión por parte del Gobierno debiera animarlos a extender esta reparación también a los postulantes a la beca de doctorado.

2 comentarios:

Delfín dijo...

Hola Alvaro!
Me sorprendió muchísimo tu posteo.Perdón mi ignorancia en el tema , pero...
¿No piensan hacer nada al respecto que favorezca a la gente de los doctorados?

Álvaro P. dijo...

Hola Delfín.
No, entiendo que no. Ya pusieron en su página web el aumento de becas para los magíster. Respecto de las becas de doctorado: no se oye padre.
Saludos.
Álvaro