domingo, 22 de febrero de 2009

Brujos y brujas

“No creo en brujos... pero de que los hay, los hay” reza el dicho campechano que escuché cuando chico. Habría entendido si esa persona me decía que creía en ellos o que no creía, pero no esta cosa tipo Carlos Caszeli con su “uno no tiene por qué estar de acuerdo con lo que piensa”. Ahora, después de varios años me encuentro con algo parecido en boca de las feministas, que dicen que las mujeres son exactamente iguales que los hombres, pero que se contradicen a la vez.

Fuera de toda duda está el que las mujeres tienen la misma dignidad que los hombres, que se les deben dar las mismas posibilidades, pero algunas feministas (tipo las que usan el manual de usos y palabras de género del Sernam) dicen que somos totalmente iguales, y que toda diferencia es algo sólo cultural... muy bien, entiendo el planteamiento, igual como entendería a alguien que creyera en los brujos, pero esos feministas ¿siguen la lógica de ese discurso?

El primer problema son las cosas que hacen de “discriminación positiva” (léase la frase de la convocatoria a la beca Chile: “9.2.5. En caso que dos o más postulantes obtengan un mismo puntaje en la evaluación, se privilegiará la selección de postulantes mujeres.”, o la buscada paridad en el gabinete). Aunque eso demuestra que nos nos consideran iguales, al menos sigue una cierta lógica cuando ponen la excusa de que necesitan condiciones favorables para ingresar a los mismos puestos que nosotros (ciertamente no comparto esta lógica, porque implícitamente trata a las mujeres como personas con menos capacidades).

El peor problema es cuando, ya estando adentro de una institución, no alegan cuando se les da un trato más favorable por su condición de mujeres. Esta pregunta me la hago porque hace un tiempo supe que las mujeres que entraban en la Escuela Naval no sólo tenían una dieta distinta de la de los hombres (cuestión razonable), sino que ¡estaban exentas de la obligación de ducharse con agua fría!

11 comentarios:

AleMamá dijo...

Igualdad de dignidad con papeles ¡por suerte! diferentes. La discriminación positiva la aceptaría sólo para favorecer la familia y la maternidad, pues obviamente tienen un ritmo diferente al del varón, que no amamanta, por poner un ejemplo. En lo demás, somos tan capaces que no lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Algunas simples preguntas:

¿Te parece que hay cosas que sólo deben hacer las mujeres?

¿Te parece que hay cosas que los hombres no deben hacer?

¿Te parece que hay cosas que las mujeres no deben hacer

Nery dijo...

siempre he pensado algo similar..la mujer es igual al hombre en dignidad y derechos pero distinta en todo lo demas, me refiero a psicologìa,formas de plantearse ante la vida, prioridades,dialogos..etc.En algunos temas debe haber discriminaciòn positiva como en el que menciona Ale por ejemplo, amèn del pre y post natal..se debe igualar las posibiliddaes de trabajo en un mismo lugar pues hay empresas que no contratan mujeres precisamente porque se embarazan y porque al menos durante dos años despues del embarazo suelen tener varias licencias...y eso debe ser considerado derecho ni siquiera de la madre sino del niño...ahh y no olvidemos que la fisiologìa de la mujer es distinta y por tanto, si bien hay miles que por gusto o obligaciòn se duchan con agua frìa, es mejor prevenir que curar...no somos iguales pero tenemos las mismas capacidades cerebrales..puedo manejar un tractor y tb. pilotear un aviòn de combate ( con la dieta adecuada)...tb. puedo ser abogada, psiquiatra, cirujano etc...llegar a esos lugares costo al menos un siglo de lucha y las primeras debieron soportar el desprecio y la discriminaciòn de una sociedad no acostumbrada a ello..ahora la tarea es no aprovecharse, no se trata de devover con la misma moneda sino de asegurar igualdad en condiciones y capacidades iguales.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Álvaro:
Un ex marino me dijo que ahora en la Escuela Naval para las competencias deportivas, a los hombres les bajaron el nivel. Eso se llama nivelar hacia abajo. O sea, un cadete lanza una jabalina 30 metros y una cadete a 25, entonces, el máximo rendimiento para el cadete es 25, aunque podría hacer 40.

Toda persona que hace deporte, sabe que los hombres y las mujeres son distintos. Las mujeres tienen menos músculos que los hombres, pero eso no significa, por ejemplo, en la Artes Marciales, que sean débiles. Simplemente son distintas.

Lo de la ducha es cómico, pues si viste la película 'Tropas espaciales', allí hombres y mujeres se duchaban en el mismo baño.

Anónimo dijo...

El feminismo fanático es tan estupido como el machismo.
Pero, para esta sociedad absurda e ilógica, lo primero es una virtud en tanto lo segundo es un desprestigio.
Ambos debieran constituir motivo de desprestigio, por igual.

Álvaro P. dijo...

Alemamá: Esa es la actitud: la mujeres son tan capaces como los hombres, por lo que no necesitan esas discriminaciones positivas.

Anónimo: Se aconseja dejar nombre.

Javier: Increíble lo que cuentas de la jabalina. Es una idiotez.
Jajaja, creo que lo de un mismo baño ya es mucho...

Nery y Damián: Tienen razón, tanto el machismo como el feminismo son idioteces, y si en épocas anteriores se hizo, no es necesario seguir con los errores.

Saludos.
Álvaro P.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Álvaro:
Lo de la jabalina fue un ejemplo.

En realidad, no sé en cuanto han nivelado hacia abajo, para que los hombres en las competencias deportivas estén en el mismo nivel que las mujeres

Marta Salazar dijo...

"Ahora, después de varios años me encuentro con algo parecido en boca de las feministas, que dicen que las mujeres son exactamente iguales que los hombres, pero que se contradicen a la vez."

Álvaro! No, las feministas dicen -y esto desde hace como dos décadas- que son muy distintas a los hombres! esto tampoco lo encuentro correcto :(

las que decían que eran iguales eran las sufregistas (yo habría sido sufragista, si hubiera vivido entonces), pero hoy, la moda es la diferencia, a favor de la mujer...

saludos!

Marta Salazar dijo...

lo que dice Alemamá acerca de la discriminación positiva... en Chile, nunca lo pensé; pero en Europa (al menos en la continental) es super necesaria, porque aquí SÌ HAY DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER y lamentablemente mucha... :(

Maxtrix dijo...

Hay cosas que hay que mejorar, por ejemplo la diferencia de sueldos, ok para eso encuentro toda la razón.

Pero hay otros casos, y uno que vemos todos los días es en los pubs, discoteques y fiestas, donde generalmente hay promociones como "Entrada gratis para ellas" "2x1 ron cola para mujeres". por lo que tengo entendido estas "promociones" debieran ser prohibidas y perseguidas ya que vulneran directamente la ley del consumidor que hace alusión a la igualdad de las personas para obtener algún servicio o producto. Es más va en contra de la constitución.

Hoy en día nadie las persigue, nuestra presidenta siempre habla de la igualdad mientras que vemos todos los días en esta forma de discriminación a los hombres y ofensa para las mujeres.

Anónimo dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...