martes, 16 de septiembre de 2008

Mentalidad colectiva

Algunos amigos me han dicho que no tienen ningun problema con que Allende gane el concurso de grandes chilenos (ahora esta empatado con Arturo Prat), porque así se notaría que ese concurso es un gran fiasco. Yo no creo eso, pues soy un convencido de que "a la masa, a la mentalidad colectiva de grupos muy numerosos, apenas llegan sino los enunciados mas generales y, por tanto, sin matices ni excesivas precisiones, y sólo estos conceptos resumidos y simplemente enunciados suelen abrirse paso".

(L. V. Ntra. S., p. 176)

4 comentarios:

SSergioA dijo...

Quienes manipulan el resultado del concurso deben tener la misma duda.

Álvaro P. dijo...

Puede ser.
Saludos.
Alvaro P.

Anónimo dijo...

Que horrible!!!
y al mismo tiempo que vergüenza me da que haya salido vencedor el suicida y cobarde de Allende como el "gran chileno" de toda la historia, y por tan bajo porcentaje (0.37%)lo cual nos permite por lo menos dudar de la licitud del concurso.
Pero aunque el concurso ya pasò y haya sido una bazofia, lo que más rabia me da es que se haya dejado fuera a personajes importantísimos dentro de nuestra historia y que a otros nisiquiera se les haya considerado como es el caso del gran Andrès Bello (entiendo que estuvo en la preseleccion) Manuel Montt, Jaime Guzman o tantos otros.
Aun así algo que me permite sentir mejor es el hecho de que en otros países se elija a Zidane o a Stalin (Francia y Rusia respectivamente) Lo cual me hace pensar que si en esta lista hubiera estado incluido che copete o condorito de seguro habría ganado.

saludos y feliz 18 profesor

Álvaro P. dijo...

Es cierto, el concurso dejo fuera a varios personajes muy importantes. En parte eso paso porque en la preseleccion no se dejo votar a todo el mundo.
Con relacion a lo de 'profesor', ya no te hago clases, asi que tratame de Alvaro no mas.
Saludos.
Alvaro P.