martes, 29 de enero de 2008

Rabieta de hambre

Me pregunto si en España le darían beneficios carcelarios a terroristas de la ETA por tener una "rabieta de hambre".

12 comentarios:

Nery dijo...

no sé si en españa..pero en Irlanda fue una huelga de hambre en 1981 la que produjo cambios significativos en el estado de cosas..mucho mas que cualquier acción armada del IRA. Uno puede disentir de la idea...pero hay que tener temple para hacerlo y una convicción muy fuerte. No sé que va a pasar..nmo soy tan bruja...pero la violencia debe cesar y eso debe estar en la conciencia de muchas comunidades indígenas.Ojalá que los violentistas sean detenidos y la causa indígena se orientada haciaformas pacíficas de lucha por un futuro mejor para todos.

Álvaro P. dijo...

Coincidimos plenamente. La violencia debe cesar. Lo peor de todo es que la mayoría del pueblo mapuche es pacífica, y sólo es un puñado de personas quienes tienen este modo de actuar.
Saludos,
Álvaro P.

Javier Bazán Aguirre dijo...

La terrorista decidió libremente hacer la huelga de hambre. Como es de izquierda, hay que tener misericordia.

Nery dijo...

mm no Javier..hay que tener misericordia porque es un ser humano..o no tenerla por el mismo hecho ( eso que tiene que ver con la libertad que tenemos frente a las decisiones y lo de hacernos cargo de nuestra vida y consecuencias)

cristian dijo...

Estando Zapatero en Espàña, no me extrañaría.
Esto de la huelga de hambre es otro de los absurdos de la Edad Conemporanea ¿por qué la sociedad debería estar presionada porque alguien amenaza quitarse la vida por su propia voluntad? ¿Cuantas personas, por dramas mucho más trribles, se suicidan todos los días y nadie hace nada ni la sociedad se siente culpable?
Y conste que recuerdo muy pocos casos en que un huelguista de hambre realmente termina muriendo. Solo reuerdo el caso de Bobby Sands, el irlandes, en 1979.
Los demás, fuegos artificiales.

Álvaro P. dijo...

Les apuesto a que si un preso político militar hiciera una huelga de hambre el Ejecutivo no tendría mucha misericordia, sino que diría que no se deja presionar.
Saludos,
Álvaro P.

La Nuez dijo...

Pero por favor, si la "huelga" incluye sopaipillas y mate. ¡En serio! Y las zopaipillas, por supuesto que deben ser con pebre, mmmmm!!! Huelga de hambre!!!
LOreto

Álvaro P. dijo...

¿Pero si ésta era una "huelga líquida"? Yo entendía que sólo incluía sopitas... pero si incluyera también sopaipillas, sería ideal hacer una en invierno.
Saludos,
Álvaro P.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Falleció Volodia. espero que se encuentre con los 100 millones víctimas del comunismo

cristian dijo...

Alvaro, te invito a salir y visitar los otros blogs interesantes de nuestro sector, asi como a incluirlos en tus links. No creo que no exista ninguno"interesante".
Asi das también a conocer el tuyo, porque lo importante para nuestro sector de ideas, tan postergado en los medios de comunicación oficiales, es que nos lean y podamos transmitir nuestras ideas. Yo llegué aqui gracias al link que te puso Javier Bazan.

coté dijo...

Como se dijo anteriormente, si el detenido fuera uniformado, el Gobierno no se sometería a presiones,la humanidad ni los privilegios ni aministías existen, pero como esto lo realizó una izquierdista, hay que ser humanitario, ellos sí merecen ser escuchados y privilegiados...

Una verguenza. Esto sólo pasa en Chile...

Álvaro P. dijo...

Javier: Sí, Q.E.P.D.

Sebastián: Muchas gracias por la recomendación de "salir a dar vueltas" por otros blogs. Trato a veces de hacerlo, pero no siempre hay tiempo.
Con relación a los links, también linkeo a algunos blogs, pero encuentro que las listas largas de blogs para linkear hacen que uno se confunda, por lo que trato de poner un solo blog de cada tema. Por ejemplo, a Javier lo tengo linkeado bajo el título "Nuevo Liberal" (humor diferente).
Es cierto eso que me dices de que hay muchos otros "blogs interesantes", por lo que te haré caso y cambiaré el título por "algunos blogs interesantes".

Cote: Bienvenida al blog. Tienes razón que aquí ni siquiera se respeta la ley de la misericordia (amnistía=olvido). Se benefició a los terroristas (misericordia), pero no quieren aplicar la contracara de ella a los militares...
Me dí una vuelta por tu blog y me gustó mucho eso que pusiste de "libertad a nuestros presos políticos militares".

Saludos a todos y gracias por los comentarios.
Álvaro P.