domingo, 6 de enero de 2008

Proyecto de Congreso

Hago una interrupción en la serie “Ideas de Derecha”, sólo con el fin de aprovechar de advertirlos en estas fechas, en las que es típico ver en los diarios a parlamentarios que, soberbios cual pavo real, se vanaglorian de haber presentado la mayor cantidad de proyectos de ley. ¿Es esto un motivo? No, especialmente considerando que cada día presentan cosas peores... y no me refiero sólo a los que copian Wikipedia, ni a los que usan la noticia semanal para inventar genialmente una solución largamente pensadas (¿Se acuerdan del video del que hacía carreras en la Costanera Norte? durante esos días salieron como 5 proyectos de ley sobre el tema). No, me refiero a proyectos que son sencillamente descriteriados. Aquí les mando una pequeña muestra:

1. Proyecto de ley sobre el contenido nutricional de los alimentos: Según uno de sus artículos, los menores de 14 años no podrían ir solos, por ejemplo, a comprar alimentos como mermeladas o un tocino... (ya saben mamás, nunca más podrán mandar a sus hijos a comprar a la esquina).
2. Proyecto sobre cubiertas ecológicas: Exige que las casas en las zonas saturadas de contaminación tendrán que tener “cubiertas ecológicas”. ¿Saben lo que es esto? ¡pasto en los techos!... por lo menos las ciudades se verían simpáticas desde un helicóptero.
3. Prohíbe despedir a los trabajadores que lleguen atrasados por “culpa” del Transantiago: También se le puede llamar el proyecto de la excusa perfecta.
4. Proyecto que prohíbe el uso de celulares en bancos: ...exijo una explicación.
5. Las juntas de vecinos infantiles: ¿Y sesionarán en los jardines infantiles?

Como les digo hay varios más... y eso sin considerar el detalle de los artículos algunos otros proyectos.

Por eso, este año me fijaré especialmente en el parlamentario que ha mandado el menor número de proyectos de ley. Probablemente será porque se trata del parlamentario más criterioso.

4 comentarios:

Esteban Oyarzo dijo...

Cuesta entender que no estemos mejor como país con ideas de este tipo.

Brillantes proyectos eh... brillantes.

¡Saludos!

Álvaro P. dijo...

Toda la razón, el sentido común en este país abunda, se respira en el aire.
Saludos,
Álvaro P.

joaquin urrutia dijo...

6.- Proyecto que obliga a colocar advertencias en los chicles
7.- Proyecto que obliga a las discos a tener un numero determinado de guardias

Son proyectos reales enviados por el diputado de la UDI por Talcahuano

Álvaro P. dijo...

Gracias por el comentario Joaco. No sé cuál es el diputado UDI de Talcahuano, pero en los proyectos que puse en mi posteo también hay alguno en que firman personas de la Alianza... como dicen por ahí, en todas partes se cuecen habas.

Esperemos que los parlamentarios se dediquen a cultivar el sentido común y se dejen de populismo.

Saludos,
Álvaro P.