martes, 5 de junio de 2007

Un amigo en tu camino

Hoy tuve la desagradable experiencia de ir en la carretera y divisar a lo lejos a un señor de verde que hacía señas para detenerme. Felizmente era sólo un control rutinario, pero es imposible que no suba la presión al pensar en qué infracción podía haber cometido (al haber tanta regulación del tránsito, es bastante frecuente infringir alguna sin querer).

Esta detención me sirvió para recordar que Carabineros es uno de los motivos de orgullo que tenemos los chilenos, ya que somos uno de los pocos países de esta zona geográfica, si no el único, que tiene la dicha de contar con una policía honesta, y no sólo honesta, sino que también comprensiva, como se nota en estos casos de la vida real: un amigo evitó la multa de exceso de velocidad, al explicar que iba corriendo al baño; a mí no me pasaron un parte por doblar en un lugar indebido, una vez que les dije que al ser de La Serena (como mostraba el carnet) no conocía el camino por el que pasaba, y a un amigo cuyo auto que se ve muy elegante, después de decidirse el carabinero a sacarle un parte por cierta falta, se arrepintió al ver el padrón y darse cuenta de que el auto era un Kia y no un Mercedes.

Por lo anterior, todo buen ciudadano debe reprobar firmemente los insultos y maltratos a carabineros, o la falta de protección por parte de la autoridad administrativa, ya que lo bueno hay que cuidarlo.

2 comentarios:

Melanie dijo...

Bueno Alvaro!

Gran homenaje a los Carabineros.

Nunca me habia tan feliz ante la ofensa de un carabinero que me detuvo por 5 faltas y no me saco ni un parte, porque simplemente soy mujer! ¿ Descriminacion Positiva?

Le agradesco tambien a los publicista que crearon el comercial : - Minas! que estaba tan de moda en ese tiempo.

Álvaro P. dijo...

¡síii, era muy bueno ese comercial!
Gracias por el comentario.