jueves, 31 de mayo de 2007

No la llamemos legislación

El mejor cimiento para construir un edificio es el papel, porque lo aguanta todo. Algo parecido pasa con las leyes, que muchas veces están llenas de buenas intenciones, pero la autoridad ni se preocupa por cumplirlas. Algunos pocos ejemplos, esperando que con ellas dejemos de confiar en algunos parlamentarios que proclaman la solución de todo tipo de problemas con la dictación de leyes:

1. “Prohíbese en las zonas urbanas el uso de cualquier aparato sonoro de que estén provistos los vehículos”. Art. 78 Ley del Tránsito.
2. “... Las personas, en sus relaciones con la Administración, tienen derecho a: e) Ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios...” Art. 17 Ley sobre procedimientos administrativos.
3. “Concédese amnistía a todas las personas que... hayan incurrido en hechos delictuosos durante la vigencia de la situación de Estado de Sitio, comprendida entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1978...” (aunque se cumplió para los de izquierda) Art. 1 Ley de Amnistía.
4. "El que, con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional, causare lesiones a las personas o daños a bienes en el recinto en que tiene
lugar o en sus inmediaciones, ..., será castigado con presidio menor..., salvo que el hecho delictual merezca una pena superior. Art. 6 Ley de Violencia en los Estados.
5. “Es deber del Estado..., dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta...”. Art. 1 de la Constitución.

1 comentario:

Álvaro P. dijo...

Gracias por tu comentario. Muy buena tu idea de las poleras personalizadas.