domingo, 18 de abril de 2010

¿No será un poco mucho?

11 comentarios:

AleMamá dijo...

Al menos el logo debiera ser simétrico, ¿no?

SSergioA dijo...

Los españoles perdieron la brújula. Adoptan cualquier vanguardia que les alivie el complejo de sentirse menos que el resto de Europa.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Y más irónico aún con la corona...que es un signo de las ficciones que aún persisten para que algunos zanganos dominen a otros...

Los igualitaristas son los más elitistas.

Damian dijo...

La igualdad es una utopia irrealizable en la naturaleza, incluida la humana.

Álvaro P. dijo...

Alemamá: Y además la foto me salió un poco chueca, jaja.

Sergio: ¿Crees que tienen complejo de inferioridad? Si le dices eso a un madrileño creo que te daría todo tipo de explicaciones de por qué es superior, jajaja.

Jorge: Jajaja. Tienes razón. No había reparado en la corona.

Damian: Efectivamente, más allá de la igual dignidad ontológica, la igualdad es algo irrealizable, ya que todo el mundo tiene sus particularidades.

Saludos.
Álvaro P.

Unknown dijo...

Todas las ideologías y dogmas (incluidas las religiones) tienen algún nivel de "procrustianismo".

Mediante éste pretenden imponer su particular concepción igualitaria, para que todos pensemos, vivamos, sintamos, tengamos sexo o forniquemos, actúemos, oremos, adoremos, no creamos, leamos, vistamos, trabajemos, compremos...igual.

Para que seamos cristianos, socialistas, comunistas, ateos, liberales, demócratas, etc.

Algunos dicen ser más liberales y otros son más honestos y no lo niegan.

SSergioA dijo...

Álvaro:
:)
...ese madrileño que va a por la pole position en la carrera al despeñadero


Jorge:
tu discurso ha cambiado mucho en un año, ¿nos merecemos una explicación?

Álvaro P. dijo...

Sergio: No es por nada, pero creo que tienes razón con relación a lo de Jorge. ¿Tendrá algo que ver lo del nuevo Gobierno?

También me llama la atención que Nery haya dejado de comentar.

Saludos.
Álvaro

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Jaja. No sé si deba darlas explicación por mis opiniones. Me parece irrisorio.

En todo caso no tiene nada que ver con cambio de gobierno...

De hecho, sigo contrario a la Concertación (¿alguna vez la apoye? Si han leído el blog verán que no) y tampoco apoyo a la Alianza con su conservadores autoritarios disfrazados de libertarios y su modelo Crony Capitalista o de amigotes.

Más aún porque siguen siendo nepóticos y ambos han fortalecido ese modelo.

Lo que sí ha ocurrido es que haciendo una cátedra, y profundizando lecturas descubrí autores y puntos de vista que son más coherentes con lo que pienso y que -oh sorpresa- tanto los autoritarios marxistas como los autoritarios conservadores de derecha rechazan y evitan.

Claro, porque ambos sectores son autoritarios y estatistas.

Autores como Tucker, Thoureau, Proudhon, Spooner, Rocker, Max Stirner, Émile Armand, incluso algunos mal llamados libertarios de derechas como Rothbard.

Algunos los llaman anarquistas, otros ácratas o libertarios.

Supongo que ahora les queda claro a qué conclusiones he llegado.

SSergioA dijo...

Jorge: ¿pero todavía eres socialista o colectivista o de izquierda o socialdemócrata o partidario del Estado de Bienestar?

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

1) Si socialista es ser marxista y autoritario como probablemente lo entiendes, no.

Tucker, que era individualista que se declaraba socialista de libre mercado. El socialismo en su origen no es lo mismo que el marxismo.

2) Si colectivismo es ser todos considerados una unidad -ya sea el pueblo o la patria- o andar uniformados o ser todos de una misma religión, o que todos piensen igual, no.

3) El anarquismo es de izquierda. Veo que no sabes que Bastiat y Proudhon estaban sentados en la izquierda de la asamblea y se oponían a los conservadores de la derecha, que querían mantener el antiguo régimen y sus vicios, el clientelismo con los zanganos nobles y el clero.

Si ser de izquierda es eso, es decir, oponerse a cualquier estructura de privilegios o poder autoritario basado en ficciones como el derecho divino, la iluminación revolucionaria o cualquier otra. Sí, soy de izquierda.

4)Y bueno, el Estado de Bienestar es tan polisémico. Algunos lo defienden para unas cosas y otros, que lo cuestionan, igual lo defienden en otras áreas.

Unos hablan del Estado interventor para unas cosas y otros para otras, pero ninguno defiende la no intervención. Como los exportadores, cuando ganan, que nadie se meta, cuando pierden que Papa estado los ayude.

Por ejemplo, acá el aparataje militar tiene un estado de bienestar para los funcionarios, y ahí nadie dice: ¿Por qué mantener a esos zanganos?.

Si proclamamos el Estado mínimo, dejemos de subvencionar a las fuerzas armadas y a los políticos de todo el espectro. ¿Te parece?