domingo, 7 de diciembre de 2008

Kastillo de Molina

En general en Europa la gente sabe lo que es Chile, donde queda y algunas cosas de su historia.  Sin embargo, en un vuelo me tocó un vecino conversador, un estonio recién egresado del colegio, que no podía creer que Chile quedaba en Sudamérica.  El juraba que estaba ¡entre España y Francia!   Cuando le pregunté la razón por la que pensaba tamaña barbaridad, me dijo que era porque en el supermercado veía que entre los vinos de España y Francia estaban los de Chile... su lógica era interesante, pero no sé cómo metía también entre esos dos países a 
Argentina, Australia y Sudáfrica, cuyos vinos también se venden mucho.

Creo que algo similar le debe pasar a la gente de la calle cuando se le habla de José
 Antonio Kast.  Si les llega a sonar, es porque confunden su nombre con el de la ficha Cas, o porque son amigos de algún José Antonio Castillo.  "Conocido-conocido" no es.  

Ese anónimo personaje está dando mucho que hablar en el mundo de la Derecha.  Terminó con el modelo de que en su partido todo se define a puertas cerradas, y ahora propone la idea de primarias.  Creo que esta última idea es fenomenal.  En primer lugar, al parecer la UDI no se consuela con esto de llegar sin candidato, y llegar con dos a las elecciones no hace más que debilitar la campaña durante todo el período electoral, en segundo lugar, hace que la gente se empiece a despabilar un par de meses antes que las elecciones, y  por último, hace que este excepcional político (tanto intelectual como humanamente) se dé a conocer.  A la Concertación le ha dado resultado, y creo que a nosotros también nos podrá funcionar.  

La idea de las primarias es fenomenal.  Creo que ellas mostrarán que las próximas elecciones son el tiempo de Sebastián Piñera (¡Alianza: hay que hacerla esta vez!), y que el vino de José Antonio sólo será de cosecha 2014, un año que será excepcional.

8 comentarios:

Constructor de una sociedad LIBRE dijo...

J.A.K.R. ciertamente viene a representar un nuevo espiritú en la Alianza y representa una vuelta hacia los valores escenciales de la UDI. Quieran los chilenos te equivoques y José Antonio Kast sea cosecha 2010.

Álvaro P. dijo...

Sería muy bueno.
Saludos.
Álvaro

Javier Bazán Aguirre dijo...

Sobre los apellidos, muchos extranjeros que han estudiado en el país, se maravillan por qué la marina tiene tantos apellidos ingleses, alemanes, franceses. No lo entienden.

Yo prefiero que la cosecha para el 2010 se Kast, no Piñera.

Álvaro P. dijo...

También me parece que sería el ideal, pero para eso serían las primarias: para que se elija uno, y después toda la Alianza se ponga a apoyar al electo, olvidándose de rencillas internas entre los partidos.
Saludos.
Álvaro P.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Creo que Antonio Kast podría cumplir lo que Cristóbal Orrego planteó en el Mercurio este domingo...pero será bastante difícil.

Álvaro P. dijo...

Lamentablemente no leí a Orrego. ¿Qué decía?
Saludos.
Álvaro

Marta Salazar dijo...

ja ja ja!

y eso que los estonios son gente culta!

imagínate qué queda para el resto de los europeos!

saludos!

Álvaro P. dijo...

En general encuentro que los europeos son bastante cultos. El caso que comenté era una excepción.
Saludos.
Álvaro