jueves, 26 de abril de 2007

Los Sueños de la Presidente

El domingo pasado se publicó en el cuerpo de reportajes de EM un largo documento de reflexiones de nuestra presidente, llamado “Los Sueños Que Inspiran Mi Mandato”. Para variar, las palabras y frases fueron muy importantes, aunque bastante vacías. Entre otras:

1. Se debe evitar la tentación “de la tecnocracia con sus modelos de laboratorio” = Transantiago.
2. “Hemos crecido económicamente de modo vertiginoso y acelerado” = 4,2%.
3. “Sabemos que la integración dentro de un país tiene que ir de la mano de la ampliación de nuestras libertades” = restricciones al consumo del tabaco.
4. “Nos estamos empezando a preocupar de nuestros menores desde el vientre materno” = píldora del día después.
5. “Por eso privilegiamos los valores que nos representan como nación... la protección y apoyo a las familias” = Según ella cualquier grupo humano puede considerarse como tal.
6. “Elevar la calidad de la política… y que, sobre todo, incluya el sentir de muchos sectores que no se sienten representados” = ¿consensos previos al envío de la modificación a la LOCE?
7. “No se trata meramente de tener igual número de hombres y mujeres en el gabinete o en cargos de responsabilidad” = cambio de opinión desde que en su gabinete no hay “paridad”.
8. “La ciudadanía debe asumir plena conciencia de sus derechos y también de sus deberes a través de la expresión libre de sus ideas” = libertad del atacante de la ministro Chevesic.
9. “Chile ha sostenido como principio permanente el rechazo de todo tipo de intervenciones externas”: invitación a Chile del Sr. Chávez, después de sus dichos sobre nuestro Senado.

¡Dios quiera que despierte luego!

1 comentario:

Carol dijo...

Comparto todo lo que dices, pero sobre todo la frase final: OJALA QUE DESPIERTE LUEGO LA PRESIDENTA!!!!!!! Saludos!