El domingo pasado se publicó en el cuerpo de reportajes de EM un largo documento de reflexiones de nuestra presidente, llamado “Los Sueños Que Inspiran Mi Mandato”. Para variar, las palabras y frases fueron muy importantes, aunque bastante vacías. Entre otras:
1. Se debe evitar la tentación “de la tecnocracia con sus modelos de laboratorio” = Transantiago.
2. “Hemos crecido económicamente de modo vertiginoso y acelerado” = 4,2%.
3. “Sabemos que la integración dentro de un país tiene que ir de la mano de la ampliación de nuestras libertades” = restricciones al consumo del tabaco.
4. “Nos estamos empezando a preocupar de nuestros menores desde el vientre materno” = píldora del día después.
5. “Por eso privilegiamos los valores que nos representan como nación... la protección y apoyo a las familias” = Según ella cualquier grupo humano puede considerarse como tal.
6. “Elevar la calidad de la política… y que, sobre todo, incluya el sentir de muchos sectores que no se sienten representados” = ¿consensos previos al envío de la modificación a la LOCE?
7. “No se trata meramente de tener igual número de hombres y mujeres en el gabinete o en cargos de responsabilidad” = cambio de opinión desde que en su gabinete no hay “paridad”.
8. “La ciudadanía debe asumir plena conciencia de sus derechos y también de sus deberes a través de la expresión libre de sus ideas” = libertad del atacante de la ministro Chevesic.
9. “Chile ha sostenido como principio permanente el rechazo de todo tipo de intervenciones externas”: invitación a Chile del Sr. Chávez, después de sus dichos sobre nuestro Senado.
¡Dios quiera que despierte luego!
jueves, 26 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Comparto todo lo que dices, pero sobre todo la frase final: OJALA QUE DESPIERTE LUEGO LA PRESIDENTA!!!!!!! Saludos!
Publicar un comentario