martes, 9 de marzo de 2010

Canciones contra el aborto / Songs against abortion

Acá les dejo estas canciones de cantantes conocidos contra el aborto. Cada una tiene un link a la canción o video en youtube.

Shakira: Se quiere se mata.

Canberries: The icicle melts.

Ricardo Arjona: Una estrella en tu vientre.

Whitney Houston: Miracle.

Madonna: ¿Papa don't Preach?

Nick Cannon (marido de Mariah Carey): Can I live?

Ben Folds Five: Brick (el padre que no quería que abortaran a su hijo)

Matt Kennon: The Call (country-cebolla)

José Luis Perales: Que canten los niños (no habla del aborto directamente)

Fernando Ubiergo: Cuando agosto era 21


Celine Dion: Tiene una que indirectamente se refiere a esto, ya que es sobre el amor de madre: (Miracle). Al parecer la postura de la Dion viene porque su mamá estaba convencida de abortar a su decimocuarto hijo, pero un sacerdote la convenció de que no podía matar a un ser humano. Gracias a eso nació Celine Dion.

Y encontré las siguientes más “alternativas” (cumbia, heavy metal, cebolla, etc.) en otras página web

Sexagesimo - Déjame nacer
Grupo Aventura - No lo perdona Dios (aunque Dios sí lo perdona: en la confesión)
Rene Gonzalez - No digas no
Luis Silva - Déjame nacer
Armando Palomas - Doctor Martínez (video no oficial)
Felipe Gomez - Te llamo mamá (video no oficial)
Felipe Gomez - Perdónala (video no oficial)
Trigo Limpio - Adiós mamá
Nestor en Bloque - Gracias mamá
Galactic Cowboys - "If I Were A Killer"
King's X - "Legal Kill"


Andrea Bocelli junto al piano cuenta historia de su madre a quien le dijeron que abortara a su niño defectuoso.

13 comentarios:

María dijo...

Que tristes son todas esas canciones, pero no por eso su letra menos cierta.
Respecto a celine dion , ella tiene un album dedicado a todo el tema de ser mama. Si bien sus letras no se si son exactamente en contra del aborto, si resaltan la “magia“ de todo el tema de la maternidad. Goodbye y I´m Alive. Buenísimas las dos, si tienes un minuto escúchalas.
Buen post !

AleMamá dijo...

Maravilloso trabajo de recopilación, lo hayas hecho tu solo o con otros. Yo le haré publicidad porque lo vale, y desde hoy me comprometo a ser "FAN" de stos artistas que son capaces de arriesgar por decir la verdad y proteger la vida.
Saludos y de nuevo, ¡gracias!

Unknown dijo...

Hola Alvaro,

El otro dia escuche The Call http://www.youtube.com/watch?v=YK3zs7EV6Tk

Es country/cebolla, bien provida.

Buenaza la recopilacion.

Saludos.

Sra. Alegría dijo...

¡Que alguien piense en los niñoss!!!!!!!

María dijo...

Toda la razón, los niños!
Que canten los niños, de Jose Luis Perales,me parece a mi es una crítica directa al aborto desde la visión de los niños.
Saludos!

Beta dijo...

Hola,

La canción de Cranberries es sobre el asesinato de un niño de 2 años, James Bulger. Me acuerdo de la noticia, que es de lo más terrible que he leido.

Otra canción sobre el aborto: Brick, de Ben Folds Five. Yo creo que es una canción mucho más honesta que las que tienes aquí :)

Saludos

E dijo...

Cuando Agosto era 21, Ubiergo...

Álvaro P. dijo...

María: Bienvenida al blog. Muchas gracias por la recomendación, y muchas gracias por el dato de José Luis Perales. No se me había ocurrido leerla en clave antiaborto.

Alemamá: La actitud que adoptas de transformarte en fan es muy adecuada. Es el único modo que tenemos de agradecerle a estos artistas.

Fabiola: Muchas gracias por el dato.

Sra Alegría: Bienvenia al blog. le encuentro toda la razón.

Beta: ¿Seguro que la canción de The Cramberries es sobre ese asesinato? porque habla de asesinar a un hijo, y el caso del que hablas fue perpetrado por dos niños. Gracias por el dato.

E: Bienvenido al blog. Gracias por el dato. No conocía esa canción.

Saludos y gracias por los datos.
Álvaro

SSergioA dijo...

J.C. Baglietto - Era en abril

dentro del vientre
un prado en flor era su lecho
y el ombligo, el sol

fernando dijo...

No estoy en contra del aborto, pero sí en contra de la acepción de persona: Madonna, Papa Don't Preach (1986). Lejos la canción pro-life más famosa y exitosa. Y Arjona... no entiendo qué criterio utiliza el autor de este blog para calificarle como cantante.

Álvaro P. dijo...

Sergio: Muchas gracias, ¿pero estás seguro de que es una canción contra el aborto? Yo la habría considerado más una canción sobre niños que mueren prematuramente, o sobre abortos naturales (no inducidos).

Fernando: Muchas gracias por el dato. La verdad es que "el autor de este blog" no se había fijado.

Saludos.
Álvaro P.

Anónimo dijo...

una vida desde el primer día q sabes q estas enbarazada el ultimo es día el qte mures por q dios asi lo quire

Anónimo dijo...

yo perdi a mi bebe hace 5 meses la verdad es algo tan triste, es el momento en que no puedo ver a una mujer embarazada porque me enojo y bueno siempre termino llorando en mi cuarto, apenas tengo 16 años pero si mi niño querido si hubiera nacido le daria todo mi amor, lo extraño mucho a mi bebe y eso que nadamas convivi con el 7 semanas, su padre ni loha de extrañar como ya es digamos un adulto y tiene una hija de mi edad (16 años) a el que le pudo haber importado