miércoles, 12 de diciembre de 2007

Concierto contra el aborto

18 comentarios:

Montserrat Villa Perez dijo...

obvio hay que estar ahy
nadie tiene derecho a matar
a una vida
aunque estoy completamente de acuerdo con la pastilla del día después , por que esta mas que comprobado que no es abortiva , pero si lo fuera :@

Álvaro P. dijo...

Mooonse: Muchas gracias por el comentario.
¿Desde cuándo comienza la vida humana? ¿Desde la concepción? Supongo que crees que sí. En tal caso, la píldora es abortiva, como reconocen sus fabricantes en los países europeos.
Saludos,
Álvaro P.

Keka De Luca dijo...

aqui faltan mujeres ... si somos nosotras las que decidimos, somos quienes nos transformamos y quienes decidimos.

este es mi aporte:
http://www.youtube.com/watch?v=shYskl9UxNg

juanpabloshema dijo...

Como Catolica...
Estoy en total desacuerdo . por ke matar a vidas incentes pagando por herrores de personas ignorantes ke piensan ke al momenteo de la concepcion aun no son vidas...

Y la pastilla de dia despues obvio ke es abortiva por halgo la han creado...


Que DIOS los bendiga a todos. y tamien a ess vidas inocentes

PD: HAY miles de otras posibilidades y opciones si no se kiere tener o criar a hijos....

Álvaro P. dijo...

Keka: Gracias por el comentario... pero según entendí, el video que recomendaste también era contra el aborto, pero enfocado en el punto de vista de la mujer, de todo lo que pierde con la muerte de su hijo... causada por ella misma.
Gracias por el comentario.

Juanpabloshema: Gracias por el comentario. Es cierto, en el aborto paga el inocente por los errores de los demás.
Saludos,

Álvaro P.

|Sebas Manrox©| dijo...

Como evento cultural, me parece interesante...

Pero yo, por una cuestión filantrópica, estoy a favor del aborto... Además, me queda muy lejos de Viña el evento...

Saludos. Buen blog...

Álvaro P. dijo...

Sebas:
¿Por una cuestión filantrópica o sentimental? Estoy hablando sin conocerte, pero creo que es más por el hecho de que tu ves el sufrimiento de las mujeres que no quieren tener a sus niños por problemas importantes, a diferencia del sufrimiento de los niños abortados. Es decir, más que por amor al hombre (filantropía), es por sentimiento.
Aunque no lo he visto, parece que existe un video que muestra lo macabro de los abortos. No sé si es recomendable, y dicen que después de los 7 minutos es terrible, pero te dejo el link por si te tinca verlo:

http://vuelveacasa.vodpod.com/video/617450-c%C3%B3mo-se-practica-un-aborto?autoplay=false

Saluos,
Álvaro P.

|Sebas Manrox©| dijo...

Vino: Lo que más me conmueve es mirar alrededor y ver en la mierda de mundo a la cual llegarán, sumado a que muchas mujeres tienen a sus hijos en condiciones deplorables. Claro, nadie les manda a abrir las patas, pero tampoco hay que ser tan ciegos...

Se habla mucho del derecho a la vida... Yo preferiría el derecho a la vida digna, sino, que se aborte... A la larga, le haremos un favor al pobre feto...

Saludos...

Álvaro P. dijo...

¿No sería mejor que fuese el mismo niño el que decidiera si quiere vivir la vida?
Con relación a la vida digna, es cierto, pero mejor es ayudarlos a tener la parte de "digna" y no quitarles la parte de "vida".
Gracias por el comentario.
Saludos,
Álvaro P.

|Sebas Manrox©| dijo...

Lamentablemente, el niño no puede decidir... Y si pudieran, la gran mayoría escogería abortar...

Saludos...

Álvaro P. dijo...

No creo que puedas saber qué eligiría cada niño.
Por eso, lo mejor es esperar que el niño nazca, que cumpla 18 y que ahí él mismo decida si se quiere suicidar o no (si decidiera hacerlo, habría que tratar de apoyarla mucho en el ámbito personal, para tratar de convencerla de que no lo haga).
Gracias por el comentario y Feliz Navidad.
Álvaro P.

Sebas Manrox dijo...

Para qué hacerlo esperar 18 años, con el riesgo de caer en la delincuencia, el narcotráfico o, simplemente, en la depresión adolescente? Si la madre siente que la venida del niño le traerá sólo problemas, puta, que aborte...

Al final lo del derecho a la vida es una vulgar mierda, pq no se preocupa de ver si el feto va a llegar a buen destino, si se puede llamar así. Eso como decía Arjona:

El Vaticano prohibio los anitconceptivos
Prefieren niños con hambre que un preservativo


Saludos...

Sebas Manrox dijo...

Por cierto. El anterior post soy yo, Sebas Manrox. Lo q pasa es que estoy con mi otro gmail... xD

Álvaro P. dijo...

Sebas:

1. Entonces que sean las personas que tienen vidas "dignas" las que decidan que niños de vidas "indignas" viven o no. Seamos consecuentes.

2. No es cierto de que eso del derecho a la vida no se preocupe de adonde llega el niño, porque eso también es importante, pero debe ser peleado en otros frentes.

3. No creo que sea bueno saltarse de tema, que los anticonceptivos son harina de otro costal. En todo caso:
a. Con relación a Arjona (si es que puede ser considerado una autoridad), él tiene una opinión totalmente contraria al aborto, si te acuerdas de la canción "llevas una vida en tu vientre" (o algo así).
b. Si se le hiciera caso al Vaticano, las personas no tendrían relaciones extramatrimoniales, con lo que el problema del aborto casi no existiría.

Esperemos que si seguimos argumentando en el tema del aborto y la vida, no nos cambiemos de tema.

Saludos,
Álvaro P.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro P. dijo...

Estimado Señor Adulador:
En primer lugar, me alegra mucho que alguien se entretenga con el blog, y se dé el trabajo de llegar hasta diciembre. Estoy halagado.
Respecto al tema del posteo, estoy totalmente de acuerdo con usted, especialmente en lo que se refiere a que el tema del aborto va mucho más allá de la religión.
La foto que aparece en este posteo es un afiche, y con el video que aparece en el otro posteo yo no tuve problema. Si no puede ir con este link, quizá le sirve ir a Youtube y buscar con el criterio "Japiman", que es la agencia de publicidad que lo creó.
Saludos,
Álvaro P.

Anónimo dijo...

Soy Carla,
El aborto debe ser legal y cubierto por un seguro de salud público. La causa no importa. Lo que cuenta es la decisión de la mujer a abortar. Claro que debe reglamentarse: poner un límite de meses de gestación, por ejemplo.
Todo lo que se diga sobre "respeto a la vida" del feto y demás cosas son hipocresías. Lo que cuenta es la vida de la madre, su presente y futuro. No se puede ser irresponsables con los hijos por venir ni con la misma sociedad al "tenerlos" sin querer tenerlos y sin saber cómo ni con qué criarlos. Y en fin, en todo eso, los argumentos "moralistas-religiosos" no vienen a cuento. Es un drama humano mucho peor el ver a una madre desesperada con un hijo que no quiso ni puede criar. Es igual de dramático saber de gran peligro que mujeres desesperadas corren cuando no les queda de otra que recurrir a un aborto clandestino, cuando podrían hacerlo de buen modo.
Y por último, es incorrecto (erróneo) recurrir a argumentos de amor "por el futuro bebé o humano" cuando este todavía no ha tenido ocasión de "hacerse amar". En materia de vida, de seres humanos, se debe amar a lo real, a quien existe, no a quien se lo imagina. El mistisismo religioso no sirve de nada para resolver las cosas reales de este mundo... Y el tal arjona, es un pelotudo que anda cantando huevadas.

Yo hice un aborto cuando tenía 17 años. Y estoy feliz por mi decisión. No tengo remordimiento alguno porque se que un hijo a esa edad me abría jodido la vida. Ahora tengo 35. Soy profesional y autosuficiente. Y llevo tres hijos bien queridos y planificados (a pesar de haber pasado por dos divorcios). Y soy feliz con mi mis tres hijos, porque llegaron cuando yo los quise.
SI AL ABORTO LEGAL

SSergioA dijo...

Carlita:

Tu testimonio parece tan auténtico como un billete de tres mil pesos.
Difícilmente una mujer que da muerte a un hijo agrava su culpa promoviendo el aborto.

Y tu premisa de que el valor de la vida de un ser humano puede supeditarse al amor que su madre le tenga es insostenible.