viernes, 20 de enero de 2012

Algunos Pro Vida No Religiosos

Muchas veces se dice que el movimiento pro-vida es algo ligado sólo a gente religiosa.  Aquí les dejo links a páginas web que muestran que el movimiento pro-vida es más amplio:

Grupo pro-vida secularista:  http://secularprolife.org/

 Grupo pro-vida ateo:  http://www.godlessprolifers.org/home.html
Grupo pro-vida homosexual: http://www.plagal.org/

Ligar el movimiento pro-vida a una cuestión religiosa sólo porque personas religiosas están en contra no tiene mucho sentido.  Las religiones también han estado contra la tortura, y eso no significa que sea un asunto exclusivamente religioso.

Si ustedes tienen más links a movimientos pro-vida atípicos, les agradecería que los agreguen en los comentarios.

3 comentarios:

Heitai dijo...

Ligar el movimiento provida a la religión (cualquiera sea), es un error, como lo es ligar la defensa de Valores Morales a estas. Que las religiones tengan como base, la promoción de valores morales, no hace a los Valores Morales algo religioso. Siendo agnóstico (que no es ateo, como lo creen muchos ignorantes de izquierda), soy enemigo absoluto del aborto, y para no repetirme, pegaré algo que escribí en mi blog:

"La mujer tiene todo el derecho a NO embarazarse, es su derecho exclusivo y excluyente, pero una vez embarazada, el nonato TIENE el derecho a una vida, y esto es prevalente sobre los deseos de la madre, en caso contrario, establecemos una grieta en el derecho a la vida a las personas, que no cuesta nada, extenderla hacia otros lugares."

Álvaro dijo...

Te encuentro toda la razón Heitai. Una vez que la vida deja de ser "sagrada", no cuesta nada seguir encontrando excepciones a su protección.

Saludos.

Álvaro

Cristian Muñoz P. dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con el comentario de Heitai