lunes, 16 de agosto de 2010

Virgen a los 40

Una amiga europea liberaloide es muy curiosa, ya que habla bastantes idiomas, y no tiene ningún empacho en decir que ellos los ha aprendido de personas con quienes se ha acostado. Lamentablemente, cuando hablamos del tema, no sé cómo recomendarle que no sea tan... políglota. El problema es que me faltan los argumentos aterrizados —no teológico-morales—, mientras que otras personas, especialmente las mujeres, son expertas para dar argumentos prácticos de por qué no se inician sexualmente antes del matrimonio. Algunos que me han dado son:

-“Si empiezas a tener relaciones sexuales, lo quieras o no, siempre existe la posibilidad de quedar esperando, y será la mujer la que tiene la mayor responsabilidad si eso pasa… y qué cosa más estresante que estar todo el rato ur
gida si se te atrasa la regla”.

-Por la misma siempre existente posibilidad de quedar esperando: al empezar la vida sexual siempre hay que pensar si a esa edad (17 años, o incluso menos) se está dispuesta a ser mamá… y si no se está dispuesta, quizá en un momento de presión decidan abortar, con todo lo que ello significa: homicidio y un muy probable trauma post aborto. En otras palabras, un cagarse la vida con el cargo de conciencia… y el pololo: “si te he visto no me acuerdo viejita”.

-"Tú quieres tu primera vez sea como la gente, nada de esto de andar cagá de susto de que te pillen tus papás, o metida en un auto".


-“Si no has tenido experiencias antes de casarte, la mayor posibilidad es que, sea como sea lo que te encuentres al casarte te deje contenta, mientras que si has tenido muchas experiencias previas, puede que tu marido sea buenísimo en todo sentido, pero te sentirás todo el tiempo insatisfecha si es que no tiene uno tan cumplidor”.

Al parecer, el problema con que se encuentran muchas en sus primeras veces, es que creen que es más normal de lo que es, o se sienten presionadas por sus pololos y no saben que sí pueden decir que no. Otras veces se sienten inseguras del cariño de sus pololos y creen que accediendo lo tendrán asegurado, y no consideran que si el primero vale la pena, es uno que le respetará su intención de esperar hasta el matrimonio. Por último, pasa también que no saben tomar las precauciones como no estar solas con sus pololos, o creen que los besos tipo teleserie no llevan a ninguna consecuencia posterior.

Y si se preguntan qué tiene que ver lo que he escrito con el título, la respuesta es “no mucho”. Sólo lo puse porque engancha un poco.

34 comentarios:

SSergioA dijo...

No creo que con consejos se le quite lo políglota a tu amiga.

Pero pregúntale si cree que su experiencia le dará alguna ventaja o desventaja para elegir y ser elegida por un hombre para tener hijos; para no decir marido. Y de tener una hija, cómo la educaría.

Para que ejercite su español: Lola, de Café Quijano

Javier Bazán Aguirre dijo...

Había leído que las mujeres que abortan tiene traumas, porque sienten que literalmente asesinaron a alguien. En vista de que no pueden enmendar el daño, se suicidan.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Enséñale tu idioma, quizás así te entiende.

¿Qué edad tiene tu amiga?

Porque de tu escrito, se desprende que tu percepción es que las mujeres se casan jóvenes y que a los 17, 18 o 19 no tienen idea del mundo, y que los hombres somos unos perversos.

Pero la realidad no tan es así.

1) Olvidas que las relaciones también pueden ser consentidas, que ambos pueden acordar comprar condones o pastillas anticonceptivas, ir a un motel para no hacerlo en un auto o en la casa con los papás presentes, por ejemplo.

2) Hay cosas extrañas y chistosas que te comentan como "Si no has tenido experiencias antes de casarte, la mayor posibilidad es que, sea como sea lo que te encuentres al casarte te deje contenta, mientras que si has tenido muchas experiencias previas, puede que tu marido sea buenísimo en todo sentido, pero te sentirás todo el tiempo insatisfecha si es que no tiene uno tan cumplidor"...

O sea ¿Evita el sexo para no decepcionarte y "tener conformidad"?

3) Pero hay otras que dices tú que realmente me dejan plop, como "pasa también que no saben tomar las precauciones como no estar solas con sus pololos, o creen que los besos tipo teleserie no llevan a ninguna consecuencia posterior"

No sé si estas casado o con novia, pero presumo que nunca has dado un beso apasionado -para evitar caer en llamas- y siempre pides que alguien te acompañe, para no quedar solo con una polola...

Javier Bazán Aguirre dijo...

Una serie que sigo ahora es "Life Unexpected": "La adolescente Lux (Britt Robertson) ha estado en casas de acogida durante casi toda su vida. Cate Cassidy (Shiri Appleby) la tuvo cuando tenía 16 años y la dio en adopción porque pensaba que sería lo mejor para Lux. Debido a sus problemas de corazón, Lux nunca encontró una familia que la adoptara. Cuando está a punto de cumplir los 16 años, decide enmanciparse, pero para eso necesita la firma de sus padres biológicos, a los cuales no conoce. En primer lugar encuentra a Nathaniel "Baze" Bazile (Kristoffer Polaha), su padre y dueño del "Open Bar". Vive una vida más parecida a la de un universitario que a la de un adulto responsable. Su casa se encuentra encima del "Open Bar" y la comparte con dos amigos. Desconocía la existencia de Lux hasta que ésta se presentó en su casa para que firmara los papeles, por lo que se encarga de llevarla con Cate, su madre, que trabaja como locutora del programa de radio "Morning Madness" (Locura matinal).

Cuando un juez decide que Lux no está preparada para la enmancipación le concede su custodia de forma inesperada a Baze y Cate. Estos deciden que Lux viva con Cate y su novio, Ryan Thomas (Kerr Smith). Ryan es también colocutor del programa con Cate, pero ocultan su relación a los expectadores.
".

Los adolescentes tantos hombres como mujeres o no tienen una idea del mundo, como lo comenta el personaje Cate.

Las relaciones son consentidas por ambas partes. Sin embargo, existen las madres solteras o los padres solteros.

Álvaro P. dijo...

Sergio: Buenas preguntas para hacerle... y la canción Lola, aunque la había escuchado millones de veces, nunca me había fijado en el sentido. Gracias.

Javier: O hacen otras cosas. Por ejemplo una cantante de un grupo de música famoso contó en un progrma (me parece que a Oprah) que en ella se manifestó en que buscaba a su ex pololo para tratar de quedar embarazada de él de nuevo, como tratando de reparar el daño teniendo otro hijo con él.

Muy buen punto de que son relaciones consentidas, pero irresponsables.

Jorge: Dices muchas cosas, pero sólo te comentaré dos:

¿Nunca has escuchado que los métodos anticonceptivos fallan en muchísimas ocasiones?

Con relación a lo último, digamos que tomo precauciones para evitar hacer cosas que no están en mi plan de vida.

Saludos.
Álvaro

SSergioA dijo...

Mujeres como ella, llegan a una edad en que los consejos ya no sirven porque no pueden borrar el pasado; es cuando ya están en el Dicom Histórico del Sexo.

Años depués, unas se vuelven fatalistas: "no tengo suerte con los hombres" y otras permanecen voluntariosas: "los hombres no valen la pena"; pero ninguna reconocerá -al menos, públicamente- que los hombres que sí valen la pena, no se comprometen con mujeres que piensan, hablan y actúan como lo hacen ellas.

Y, finalmente, la mejor parte de la letra de la canción:
"Tienes el consuelo de saberte llena de cariño limpio y amor sincero porque nadie supo robar de tus besos eso que te sobra y que nadie añora"

beta dijo...

"¿Nunca has escuchado que los métodos anticonceptivos fallan en muchísimas ocasiones?"

El condón y las pastillas anticonceptivas tienen, cada uno, uno tasa de fallos de alrededor del 98% si son bien usados. (Esto significa: de 100 parejas usando condones por un año, 2 quedan embarazadas). Si usas los dos de manera combinada, tienes que el 2% del 2% quedarán embarazados... en un año!! Basta con educación para prevenir el embarazo, y el aborto también. Ahora, tampoco creo que "haga bien" andar acostándose con cualquiera, ni que sea fácil llegar a una relación duradera de esa manera (aunque tenga beneficios para el aprendizaje de idiomas!), pero eso ya es decisión de tu amiga.

Ah, y lo otro: "mientras que si has tenido muchas experiencias previas, puede que tu marido sea buenísimo en todo sentido, pero te sentirás todo el tiempo insatisfecha si es que no tiene uno tan cumplidor". Te cuento que si has tenido experiencias previas, probablemente también tengas experiencias previas a casarte con tu marido (o sea, que antes de ser marido sea pololo), por lo que podrás tomar una decisión informada antes de casarte.

Álvaro P. dijo...

Beta:
Veo un problema de interpretación acá. El 98% se refiere a cada relación, por lo tanto, si te acuestas 50 veces en un año, una de esas veces el sistema anticonceptivo será ineficaz.

beta dijo...

Alvaro:
No es así. Te dejo algunas referencias:
"For every 100 couples using each type of birth control, the chart shows how many of these couples will get pregnant within a year."
http://kidshealth.org/teen/sexual_health/contraception/bc_chart.html#

"With proper knowledge and application technique—and use at every act of intercourse—women whose partners use male condoms experience a 2% per-year pregnancy rate." (wikipedia)

Por supuesto, los números exactos pueden ser discutibles, pues muchas veces la gente reporta que usó bien el método y realmente no lo hizo. Pero yo al menos conozco cero personas que hayan quedado embarazadas con uso perfecto de anticonceptivos. Y por último si alguien está tan preocupado de eso, usa más de un método (lo que en general es buena idea).

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Álvaro:

1)Los métodos anticonceptivos pueden fallar,así como los cinturones, etc.

Eso no implica no usarlo.

Dame datos estadísticos serios de por qué sería mejor no usarlos.

2)En cuanto a tus precauciones, bien por tí, pero eso no significa imponerlas al resto y menos juzgarles por no seguirlas. Respeta la autonomía personal.

En cuanto a lo que dice mi amigo Sergioa: cada cual forja su destino, de lo contrario empecemos a evitar el mal.

SSergioA dijo...

Jorge:
Eso de que cada uno forja su destino, no es tan así.
Cuando ellas eligen a un hombre, están determinando quién se reproduce, qué características prefieren y traspasan a la próxima generación. Y lo mismo hacemos nosotros.
Hombres y mujeres nos modelamos mutuamente.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Sergioa, entonces estaríamos determinados...olvidemos cualquier otra cosa...

Álvaro P. dijo...

Mucho bla bla sobre esto de usar bien los métodos anticonceptivos, pero la cosa es que en la práctica uno ve miles de personas a quienes no les funcionan... cuántas madres solteras que saben sobre el uso de los anticonceptivos. Quizá la realidad es que sencillamente la gente no los usa adecuadamente. Quién sabe por qué, pero por desconocimiento no es.

b dijo...

"En la práctica uno ve miles de personas a quienes no les funcionan".. conoces tanta gente que te ha comentado que con uso perfecto quedó embarazada?, en serio?. Y si, creo que es desconocimiento mezclado con irresponsabilidad. Los métodos anticonceptivos más típicos requieren una dosis de responsabilidad y educación: la pastilla anticonceptiva se toma todos los dias a la misma hora, hay que informarse al tomar otro medicamento pues puede perder su efectividad, si vomitas dos horas después de habertela tomado tb puedes perderla.

Y este post de tu blog no ayuda a la información, sólo asusta. ;)

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Yo creo que mucho blabla sobre lo mal que funcionan los métodos, sin dar datos reales y serios, o sin haberlos usado nunca. O sea, metiendo miedo a través de mitos.

La gente tiene harto sexo, y no hay un babyboom...

SSergioA dijo...

Como dice Álvaro, la efectividad de los anticonceptivos es muy inferior a aquella que sus productores y promotores políticos reclaman.
Unos tiene el interés de vender más y los otros tienen el interés de cambiar el comportamiento sexual de la gente.
Unos y otros tienen razones para mentir.

beta:
Más que informar o asustar, el post plantea una actitud natural frente al sexo, y también dice como nos gustan las mujeres a muchos hombres.

Álvaro P. dijo...

Efectivamente, este posteo no fue nunca sobre anticonceptivos, sino que sobre usar el sexo como una muestra del amor para siempre en el matrimonio.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Sergioa: Veamos tu coherencia.

1) Dices: "la efectividad de los anticonceptivos es muy inferior a aquella que sus productores y promotores políticos reclaman.
Unos tiene el interés de vender más..."

Supongo que eso mismo dices de las tabacaleras (que son mentirosos), porque que dicen que lo del fumador pasivo es un mito, o que su responsabilidad en cuanto al cáncer es falsa.

2) Luego dices: "el post plantea una actitud natural frente al sexo, y también dice como nos gustan las mujeres a muchos hombres".

Una actitud natural es tener sexo, eso es lo natural.

El matrimonio e incluso el condón no son naturales, sino que son formas, prácticas y procedimiento adoptados, aceptados. Raro que hables de una actitud natural frente al sexo y a la vez consideres normal a los ascetas religiosos.

Álvaro, no crees que es un poquito patudo recomendar cómo "usar el sexo"

SSergioA dijo...

1. No puede esperarse de los laboratorios que digan que los anticonceptivos son ineficientes, de las tabacaleras que el cigarrillo produce cáncer, de la cocacola que oscurece los dientes, del panadero que el pan engorda...

2. El sexo es natural pero no todas sus formas son naturales, por ejemplo, las parafilias no son naturales.

beta dijo...

SergioA: la eficiencia de los anticonceptivos está probada por investigadores independientes también, aunque es difícil de probar porque hay gente por un lado, que no dice la verdad sobre si lo usó todas las veces o todas las veces bien, y por otro lado, hay gente que puede ser infértil y disminuir la tasa de fallos. Pero los anticonceptivos (así como los medicamentos que se prueban de manera seria, contra placebos, en estudios double-blind, etc) han demostrado su efectividad, mientras que tú no has hecho nada por demostrar que no son tan efectivos como dicen.

El post de Alvaro podrá haber sido bienintencionado, pero lleva a la desinformación, pues hace pensar que simplemente por tener relaciones sexuales una mujer quedará embarazada. Y no es así, pues los anticonceptivos son muy eficaces e incluso se pueden combinar para aumentar aún más su eficacia.

Sobre que "así te gustan las mujeres"... asi como? Virgenes? Preferiría yo gustarle a un hombre por otras razones más trascendentes :)

SSergioA dijo...

beta:

El post no desinforma, el matrimonio es la mejor forma de encauzar el sexo.

De mi gusto por las mujeres: cuanto menos promiscuas, mejor.
Y la trascendencia es el primer atributo de la sexualidad.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Supongo que Sergioa está casado como para decir: "el matrimonio es la mejor forma de encauzar el sexo".

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

¿Esa es una risa nerviosa?

Álvaro P. dijo...

Yo no estoy casado y opino lo mismo que Sergio. De hecho, coincido en casi todo lo que dice.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay un libro muy bueno de Victor Frankl, que se llama "Ante el vacío existencial". Como para que tu amiga vea que muchas conductas se pueden transformar en sustitutos de la felicidad; de la libertad.

Muy interesante el debate,

Loreto

Anónimo dijo...

Hay un libro muy bueno de Victor Frankl, que se llama "Ante el vacío existencial". Como para que tu amiga vea que muchas conductas se pueden transformar en sustitutos de la felicidad; de la libertad.

Muy interesante el debate,

Loreto

Álvaro P. dijo...

Gracias por la recomendación Loreto.
Saludos.
Álvaro

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Alvaro!

Tanto tiempo.

Tengo varios comentarios para este post. Voy a tratar de ir en orden.

El sexo antes del matrimonio puede desorientarte respecto a lo q es el matrimonio realmente (y la vida en pareja en general).

Me acuerdo q, cuando estudiaba, tenia un compannero q tenia una polola y de su relacion con ella tenian una hija de dos annos. En ese tiempo ellos estaban "separandose". El comentaba q sexualmente se llevaban espectacular, pero en todo lo demas la relacion andaba terrible. Lamentablemente, en este caso, habia una ninnita chica en medio de todo el rollo.

El matrimonio es tantisimo mas q el sexo. Sobre todo despues de la llegada de los hijos.

No se trata de evitar el sexo para tener conformidad, como dice Jorge, si no q es entender q la parte sexual es eso UNA PARTE de las tantas q tenemos como seres humanos y como parejas.

Al involucrarse sexualmente, cuesta mas ser racional a la hora de mantener o cortar una relacion.

No es un tema menor lo de los anticonceptivos, xq son estos los q le permiten a tu amiga llevar el estilo de vida q lleva.

Personalmente conozco dos guaguas resultantes de metodos anticonceptivos q fallaron.

Te dejo este link a la transcripcion de la Dra. Janet Smith sobre los anticonceptivos q es super clarificadora al respecto http://www.janetsmith.excerptsofinri.com/

Ojala lo puedas leer, es bien interesante.

Tambien te queria recomendar el libro "Girls gone mild" de Wendy Shalit. Trata de como la presion q hay hoy en dia para ser chica mala es mas grande y mas dannina de la q antiguamente habia por ser la buena y correcta "ninna bien" y de como el ambiente lleva a las mujeres desde q son ninnas a creer q ser libre, empoderada y moderna tiene q ver con ser "mina", mostrar el cuerpo y ser sexualmente accesible (para todos) y demuestra como las mujeres hemos perdido mucho con todo esto.

En amazon hay varios reviews, a ver si te interesa.

http://www.amazon.com/Girls-Gone-Mild-Reclaim-Self-Respect/dp/1400064732

SergioA, me cargo tu comentario del dicom historico del sexo. Tengo entendido q eres catolico no? De ser asi, y donde queda la Confesion? Si Dios perdona, xq uno no? Si la Magdalena y San Agustin pudieron no solo enmendarse, sino q ser grandes santos, quien eres tu para andar juzgando?

Saludos!

SSergioA dijo...

Fabiola:

Concuerdo.
El dicom existe y el perdón también.
Y, como tú dices, el perdón es sólo para los que se arrepienten.

Unknown dijo...

Ya Jalisco Zapata (debo decir q tus comentarios me hacen recordar a mi papa).

Acuerdate que tal vez, si otros hubiesen recibido las gracias q tu y yo hemos recibido, estarian mucho mas cerca de Dios q tu o yo.

Saludos.

SSergioA dijo...

Muy cierto, hija.

Salud y Belleza dijo...

muy interesante pero en la actualidad hay tantos métodos anticonceptivos que evitan un embarazo.

saludos

Zoa ruiz - casas en venta dijo...

jeje bueno mejor abstenerse y ya esta nadie se ha muerto por no estar con alguien...