jueves, 2 de octubre de 2008

Versión oficial

Es increíble como muchas veces las "versiones oficiales" son totalmente opuestas a la realidad. Aquí les muestro una inscripción que se encontraba en la entrada al campo de concentración Nazi de Sachsenhausen.
(Arbeit Macht Frei: El trabajo hace libre)

33 comentarios:

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge A. Gómez Arismendi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro P. dijo...

Interesante informaci'on.
Saludos.
Alvaro P.

Anónimo dijo...

Si, claro , Jorge, ya lo sabemos : todos los empresarios son malos, todos los obreros son buenos..

Anónimo dijo...

POr supuesto, se te olvidó que Rockefeller y Morgan financiaron y refugiaron a Trotsky y a Lenin para iniciar y promover la Revolución Rusa, y luego se ganaron el derecho monopólico a explotar pozos petroleros en Rusia bajo Stalin.
Pero ayudar a Stalin y la comunismo no es tan malo, ¿verdad Jorge?

Nery dijo...

y no solo eso Fernando...estados unidos financió la primera etapa de la revolución pues rusia representaba un mercado amplísimo para los intereses norteamericanos..no se nos olvida ni el apoyo ni el contexto en que ese apoyo se dió, que en ambos casos no difiere..lo intereses de grupos económicos norteamericanos dispuestos a apoyar lo que sea con tal de recibir los beneficios económicos que son la condena de millones..eso nunca le ha importado al mercado ni a los grupos económicos pues ética no tienen ( en su mayoría)..recuerda que estados unidos financió, apoyó y armá a los talibanes por ejemplo.
en el contexto de la discusión tu cometario está demas..luego de tuyo el mio solo es aclaratorio.

Álvaro P. dijo...

Nery: Y de donde sacaste la afirmacion de que EEUU financio la revolucion rusa?

Javier Bazán Aguirre dijo...

Lo que dice Fernando es cierto. Rockefeller y Morgan financiaron la Revolución Rusa.
Después, cuando se hubo instalado el nuevo gobierno, EE.UU e Inglaterra mandaron una expedición para derrocar el gobierno bolquevique que fracasó.

En aquella época los mujaidines no eran el problema, sino la URRS.

Anónimo dijo...

Como acostumbra Nery, ella miente, miente,acomoda los hechos según sus intereses ideologicos, que algo queda siempre...
No fue "estados Unidos" quien financió la Revolución Rusa, fueron empresarios parias que se solazan en el socialismo dado que han sido monopolistas y centralistas (odian la libre competencia del sistema neoliberal) como Rockefeller y Morgan.

Nery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro P. dijo...

Nery: Entonces no fue EE.UU.
Como consejo, trata de ser más precisa, porque en las discusiones escritas se rebaten todas las afirmaciones.
Saludos.
Álvaro P.

Nery dijo...

gracias por el consejo, pero tengo la percepción de que hay una intervención no del estado pero si del sistema financiero y ese, en una economía no centralizada es privada pero susceptible de regulación y cuando un estado, en conocimiento de situaciones específicas, no regula se puede concluir que si bien no hay intervención directa a nivel gubernamental si la hay indirectamente...la intervención de un pais en otro no necesita solamente del envio de tropas...amen de que una intervención también va a adquirir las características del sistema. Wall Street no es Estados Unidos pero desde allí se han realizado las intervenciones mas increíbles..como aquellas que se nombran..y no estan involuccrados solo morgan y compañía sino que bastantes más. En todo caso cada uno tiene sus apreciaaciones y los que conocen el proceso de la revolución rusa saben que en la etapa aludida los bolcheviques aún no lograban el control total y que , además, se pensaba que la revolución iba a derivar en el establecimiento de un estado liberal..kerensky no era un revolucionario bolchevique y se establece un gobierno moderado que va a chocar con los bolcheviques en octubre 17 comenzando una guerra cruenta que va a comenzar a cambiar la historia de occidente.No es extraño pensar,entonces, que parte de estados unidos ( la economica) viera este proceso como una oportunidad mas que como un peligro.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Jajaja. El punto es que igual, esos empresarios, con tal de hacerse ricos, hicieron vista gorda a las matanzas.
Fernandoa defiende lo indefendible. Pobre tipo.

Chile Liberal dijo...

Jorge: fue la coacción del Estado la que posibilitó estas atrocidades.

Anónimo dijo...

PObre tipo es aquel que piensa que nombrando una serie de libros y autores , es más inteligente y está convencido de que ve las cosas como son.
Vive en un limbo ideológico socialista, desconectado de la realidad.
Hasta un huaso analfabeto se daría cuenta de que las ideas izquierdistas que defiende Gomez están obsoletas. No se necesita citar (o leer, no me consta) tanto para defender ideologias fracasadas en la práctica.

Nery dijo...

mmm yo creo que todos hablamos de uno o varios sistemas cuya ortodoxia ya no existe...de hecho hablamos de historia e interpretaciones históricas, hay que ser bien huaso para confundirse.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

ChileLiberal: Me parece que le atribuyes demasiada fuerza al estado, cuando la conciencia individual siempre es más fuerte. En este caso, bastaba un tema de conciencia y un tema de consecuencia para que esos empresarios -como Rockefeller o Prescott Bush- no hubieran hecho negocios con los nazis. Tan simple.

Fernandoa: Veo que ratificas lo que digo, y también veo el porque de tus majaderas opiniones. De hecho, yo acá sólo he mencionado hechos, no ideas. Ni siquiera he dicho estas ideas son esto u otro.

En cuanto a tus comentarios clasistas, no me resta más que decir, que eres simplemente un pobre tipo. Un "huaso analfabeto" como dices vale más que tú.

Álvaro P. dijo...

Nota: tratemos de mantener el respeto por favor.

Jorge: Concuerdo contigo en que el tema de los empresarios es algo de conciencia personal, pero entiendo que Chile liberal se referia al tema original del posteo, cual es las atrocidades cometidas en el regimen nazi.

Saludos.
Alvaro P.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Me extraña, e incluso me molesta las formas burdas de sacar el quite a cosas molestas pero ciertas.

Claro que el tema son los abusos del régimen nazi -ya sabemos por quienes financiado- que con su totalitarismo, fomentó el encarcelamiento injustificado de personas, su asesinato.

Pero me parece burdo y majadero que plantees que lo que te posteo no tiene relación con el tema.

O sea, esos prisioneros fueron obligados a trabajar para hacer ricos a personas que financiaron e hicieron negocios con ese régimen, y que probablemente luego del fin de la Guerra, se pasaron al bando de los aliados, hablando en pro de la libertad.

Negar esa relación, cuando estas hablando de las versiones oficiales, me parece horrendo.

Chile Liberal dijo...

A mí en cambio no me extraña que ante cualquier tema Jorge saque cualquier otro, incluso una burda teoría conspirativa, para sacarle el popó a la jeringa y evitar reconocer que sólo la coacción del Estado, cuya máxima expresión fue el marxismo y el nazismo, lleve a cabo un genocidio. Estatismo en todo su esplendor.

Una economía de libre mercado jamás puede matar porque el mercado consiste en no obligar a nadie a nada. En una economía de libre mercado se abre un puesto de trabajo y se le asigna a quien lo acepte, mediante acuerdo pacífico de ambas partes.

Pero aquel que no comprende que China no es una economía de libre mercado sospecho que es víctima de trastornos del intelecto.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Chile Liberal, ahora sí que mezclaste temas, hasta saliste con China.

En todo caso, sólo te pregunto ¿Fueron morales esos empresarios, que a sabiendas de lo que ocurría, hicieron vista gorda al totalitarismo nazi y continuaron sus negocios como si nada?

¿Porque si el estatismo era extremo, esas empresas se quedaron tanto tiempo en la Alemania nazi y más aún permanecieron en propiedad de sus dueños?

Para tener una respuesta, quizás sería bueno recordar lo que decía Mussolini: “Queremos despojar al Estado de todos sus atributos económicos, basta de estado ferroviario, basta de estado cartero, de Estado asegurador. Basta de Estado trabajando a expensas de todos los contribuyentes y agotando las finanzas de Italia”

O lo que decía Hitler con respecto a la intervención del Estado en la economía: “Es un instrumento peligroso, porque toda la economía planificada se desliza con mucha facilidad hacia la burocratización, con la consiguiente asfixia de la eternamente creativa iniciativa privada individual.

¿Por qué no se proceso a algunos magnates alemanes que colaboraron con el régimen y de los cuales no se habla en las versiones oficiales?

El mismo senador Mc Carthy daba la respuesta: Procesar a los magnates alemanes sería como procesar a los Ford o a los Rockefeller.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Fe de erratas: dice Porque

Debe decir: Por qué

Chile Liberal dijo...

Jorge me consulta:

¿Fueron morales esos empresarios, que a sabiendas de lo que ocurría, hicieron vista gorda al totalitarismo nazi y continuaron sus negocios como si nada?

Por supuesto que no. Porque emplearon la coacción del Estado.

Lo que es moral es un emprendedor en una economía de libre mercado, donde los empresarios, grandes o pequeños, deben atraer a sus empleados para aumentar su propio capital ofreciéndoles empleo, sin obligarles.

El objetivo del empleador es su propio beneficio, pero al perseguirlo, beneficia al resto. Al disponer de sus productos y servicios en el mercado, el empresario es un servidor público.

Así funciona la economía de libre mercado. El Estado nazi fue eso, coacción del Estado. En todo caso, estás mintiendo mintiendo para que algo queda.

Pregunta a Jorge: ¿has trabajado en una empresa privada?

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Chile Liberal ¿Por qué dices que miento y en qué? Me gustaría que lo dijeras.

En cuanto a tu pregunta, ni siquiera sé tu apellido ni a qué te dedicas tú, y tienes la patudes de preguntar en qué he trabajado.

Recuerdo cuando te pregunte algo similar, y literalmente le "sacaste el popó a la jeringa".

En todo caso. Sí, he trabajado en empresas privadas, en distintas áreas, y he podido apreciar distintas cosas, desde claros regímenes de explotación hasta gente que realmente tiene presente que trabaja con personas.

Hay empresas donde la gente tiene criterio y conciencia y en otras nada de eso.

Nery dijo...

a propòsito de elementos morales...toda la documentación que daba cuenta de los experimentos genéticos practicados a prisioneros de guerra o prisioneros en campos de exterminio o investigación fueron a dar a USA..la investigación genética despegó en este país después de la segunda guerra...ejemplos de moral en el libre mercado hay muchos...en todo caso , ya no hay paraísos del libre mercado dado que todos estan descubriendo que el estado debe involucrarse finalmente para aminorar las crisis provocadas por la excesiva ambición de unos pocos y la necesidad de muchos.

Chile Liberal dijo...

Le recuerdo a Jorge que si trabajó en lugares donde había un "régimen de explotación" siempre tuvo la opción de irse.

Al final, las empresas más productivas y las más competitivas son las que cuidan del capital humano.

En cambio, Jorge no tiene la libertad de elegir si paga impuestos o no. Porque el Estado basa su accionar en la coacción, el terror y la amenaza del uso de fuerza.

Así como un empleado de Bayer puede irse si no le gusta las condiciones de la empresa, ningún judío podía arrancarse de un campo de concentración, administrado por el Estado, trabajando para Bayer.

Curioso, pero Jorge de seguro ha pasado de una posición de defender a rajatabla al Estado, a defender sólo la fiscalización del Estado, sigue sin entender que el Estado es un ente maligno, sea en educación, salud, seguridad social, etc.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

ChileLiberal:
Yo tuve la opción de irme, es cierto, tenía mis necesidades cubiertas. Pero otros no tenían la opción de irse, pues necesitaban alimentar hijos pequeños. Además, no podían ir a las entrevistas de trabajo, porque eso era considerado ausentismo laboral.

Y esas empresas siguen funcionando y explotando personas, probablemente harían negocios con los nazis. Tomar en cuenta eso marca la diferencia.

Nunca he defendido a raja tabla al Estado en todo caso. Esa invención es tuya.

Álvaro P. dijo...

Jorge:
¿De dónde sacaste esas citas de Hitler y Mussolini? Porque entiendo que los dos eran, si no estatistas, corporativistas.

Chileliberal: Concuerdo en varios de tus dichos.

Saludos.
Álvaro

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Están en el mismo libro que te cite.

Marta Salazar dijo...

Fernando, es tuya la foto?

traduciría: el trabajo libera o es liberador;

desde siempre, el hombre y la mujer, claro, han intentado liberarse...

espero que todos hayan visto, en mi blog y de una hora de duración, la película El judío eterno completa...

lo que pasa es que los nacional SOCIALISTAS pensaban que los judíos no trabajaban, sino que sólo se dedicaban a las finanzas (lo que queda muy claro después de ver esta cinta asquerosa y propagandística) y que eso no era trabajo, porque no era "productivo",

cualquier parecido con la realidad actual o con la teoría marxista NO es mera coincidencia,

de manera que esta sentencia (que estaba en varios campos de concentración) tiene, entre otros, ese sentido.

Vieron la peli "Los falsificadores" (la austriaca que ganó el último Óscar)? véanla, es muy buena

y sobre este periodo y la historia de la shoa, es espectacular, Karol, la co producción italiana- polaca con la vida de Karon W. oriundo de Cracovia...

saludos Fernando y contéstame si me puedes regalar la foto :)

Marta Salazar dijo...

entre paréntesis, los nacional socialistas (me refiero al Partido obrero nacional socialista) hablaban de la plutocracia abglosajona para referirse a esas personas (para ellos despreciables) que no "trabajaban", sino que eran parásitos sociales, etc., etc.

nuevamente saludos!

Marta Salazar dijo...

en mi blog, ayer, hay fotos del cementerio judío de mi pueblo, por si las quieren ver, los invito!

Marta Salazar dijo...

Álvaro, no entendí bien a lo que te refieres con "versiones oficiales"?

no entiendo???

me regalas la foto entonces? me la podrías mandar en jpg, si no fuera mucha molestia? Prometo link y muchas visitas :)

Un abrazo!