Mostrando entradas con la etiqueta datos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta datos. Mostrar todas las entradas
domingo, 2 de enero de 2011
Encuesta Injuv 2010
El siguiente es un link a la encuesta del Instituto Nacional de la Juventud del año 2010: http://www.injuv.gob.cl/injuv2010/6_encuesta . Es interesante notar que en la mayoría de los temas morales, ha habido una leve mejora entre lo que se opinaba el 2009 y lo que se opina el 2010, ¿tendrá algo que ver la "selección natural", porque los que piensan mal no están teniendo niños?
domingo, 24 de enero de 2010
Estado y salud
A menos que la gente crea en una concepción totalmente liberal del Estado, la gente parece estar de acuerdo con que el Estado debe promover cosas saludables y desincentivar las saludables, ¿no es así? Entonces pongamos atención a lo siguiente (lamentable los estudios están casi todos en inglés):La fe:
Prolonga la esperanza de vida (noticia del diario) y hace a la gente más feliz y menos depresiva (estudio).
Relaciones homosexuales: Acrecientan enormemente las posibilidades de sufrir violencia por parte de la pareja (estudio completo).

El uso de pornografía:
Entre otras muchas cosas genera adicción, sentimientos de insatisfacción, mayor tolerancia por conductas sexuales anormales (violentas, etc.) (estudio completo).
El aborto:
No reduce la tasa de muerte materna, y de hecho puede aumentarla (noticia de Chile vs. Sudáfrica).
domingo, 7 de junio de 2009
Ley del embudo
Siempre he sido de la idea de que las mujeres son más centradas que los hombres. Por eso no me extraña que de 3220 personas que estaban condenados a muerte al final del año 2007 en Estados Unidos sólo 56 sean mujeres. Lo que sí llama la atención es que las feministas no aleguen por la diferencia existente entre hombres y mujeres.
Al hacer este brevísimo posteo me di cuenta que tenía ya varios dedicados a temas sobre las feministas, así que cree una nueva etiqueta en su honor: "pobres mujeres".
Al hacer este brevísimo posteo me di cuenta que tenía ya varios dedicados a temas sobre las feministas, así que cree una nueva etiqueta en su honor: "pobres mujeres".
sábado, 18 de abril de 2009
Frei neoliberal (o "los activos de Frei")
No me malentiendan. Encuentro bacán que la gente tenga plata. Ojalá todos la tuviéramos... pero no nos creamos del pueblo si tenemos una cantidad de plata que casi nadie en el país tiene, y mucho menos andemos criticando a otros por su riqueza.En tiempos de ocio me dediqué a revisar la declaración de patrimonio de Eduardo Frei Ruiz-Tagle que hizo el año 2006 en el Congreso (http://ciperchile.cl/wp-content/uploads/frei-eduardo.pdf).
En ella aparecen los activos de Eduardo Frei. Él candidato de la dinastía Frei dice ser dueño del 50% de la sociedad Inversiones Saturno S.A., la que (además de depósitos a plazo señalados en la página 3, cuyo valor no se indica) es dueña de los siguientes inmuebles, cuyos avalúos saqué de la página web del SII:
Casa en Las Condes: $81.500.000.
Casa en Providencia: $108.224.000.
Dos parcelas en Santo Domingo: $1.240.000.

Dos sitios en Lo Barnechea: $379.000.000.
Terreno en Villarrica: $8.593.000.
Departamento en Lo Barnechea: $68.046.000.
Oficina en Providencia. $175.912.000.
Esto es, aproximadamente $ 722.500.000.
Nótense las siguientes cosas:
1. Recurre a la típica creación de sociedades para no tener los bienes directamente, y de ese modo eludir pago de impuestos (práctica legal, pero que es criticada constantemente por su sector).
2. Los valores de los avalúos fiscales generalmente son inferiores al valor comercial.
3. Está casado con separación de bienes, lo que significa que probablemente el otro 50% de la sociedad es de la Martita... quien probablemente tiene más bienes a su nombre, aprovechando que a ella no le toca hacer declaración de patrimonio.
4. No se cuentan en esta declaración los depósitos a plazo, que g
eneralmente tienen montos muy elevados entre estas personas, quienes prefieren tener activos líquidos antes que inmobiliarios... así que no me extrañaría que su valor fuese superior al de los bienes raíces.En otras palabras, Mr. Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle es un millonario igual que Piñera, pero con dos diferencias:
1. Piñera ha sido más exitoso, y
2. Piñera no heredó la plata de su padre ex Presidente.
jueves, 8 de enero de 2009
Confiando en la represión
Por mucho que la versión oficial trate (a veces en forma velada) de descalificar ciertas instituciones diciendo que son represoras, la gente ha mantenido firme su buena opinión sobre las mismas.
Según la encuesta CEP publicada ayer en El Mercurio, las instituciones que despiertan más confianza en las personas son: 1º Carabineros, 2º FF.AA. y 3º Iglesia Católica.
¿Será que nos encanta la "represión"?
Según la encuesta CEP publicada ayer en El Mercurio, las instituciones que despiertan más confianza en las personas son: 1º Carabineros, 2º FF.AA. y 3º Iglesia Católica.
¿Será que nos encanta la "represión"?
viernes, 5 de diciembre de 2008
Altibajos
En una página de internet se leía lo siguiente: "WASHINGTON (AP) - Las empresas eliminaron 533.000 empleos en noviembre, la cifra más alta en 34 años, y el nivel de desempleo aumentó al 6,7%, informó el gobierno estadounidense el viernes."... ojalá nuestro desempleo "aumentara" así (en el trimestre agosto-octubre "bajó" 0,2 puntos porcentuales y llegó a 7,5).
miércoles, 23 de enero de 2008
Robo específico a los combustibles
"Actualmente, considerando que la bencina bordea los $ 700/lt, estamos pagando $319 en impuestos (Impuesto específico más IVA), lo que equivale a un 46% del valor al público" (Ana Luisa Covarrubias. LyD).
sábado, 17 de noviembre de 2007
¡Paren con el Modelo!
Creo que la mayoría de los políticos son personas bien intencionadas, y que algunos de ellos son personas notables. Sin embargo, existen también varios que son populistas y alejados del querer de la gente. Quizá cuando más se notan estas características es cuando se dedican a criticar al "modelo". ¿Sabrán qué es lo que están atacando? o creerán que el modelo es un tipo de auto, o un colega de Hotuiti?El "modelo", llámesele social de mercado, neoliberal, o de alguna otra forma, no sólo es el que hizo de Chile el "Jaguar de Latinoamérica" (el que en una especie de
involución ha pasado a ser un puma que tira para gato), sino que también es fuertemente valorado por los chilenos, según muestra la encuesta de La Tercera publicada el 7/10/7, especialmente entre los jóvenes entre 18 y 24 años, quienes lo apoyan con un 67% (para ver gráficos, clickeen en la derecha).
involución ha pasado a ser un puma que tira para gato), sino que también es fuertemente valorado por los chilenos, según muestra la encuesta de La Tercera publicada el 7/10/7, especialmente entre los jóvenes entre 18 y 24 años, quienes lo apoyan con un 67% (para ver gráficos, clickeen en la derecha). Una de las principales gracias del "modelo" es que privilegia la libertad individual, dejando actuar a las personas sin que el Gran Hermano meta su manito de hacha. Así, le da a las personas el mango de la sartén, aumentando su confianza en lo que son capaces de hacer por sí mismas, mejorando también su calidad de vida. Estas bondades del sistema quedan reflejadas en la encuesta que hoy publicó la revista El Sábado, donde se muestra que más de la mitad de los encuestados cree que su casa, su vida familiar, su tiempo libre, su trabajo y su ingreso es mejor, o mucho mejor que el de sus padres a la misma edad. En promedio, los que piensan que están peor son alrededor de un 18%. Además, el "modelo" le da confianza a las personas en su trabajo y capacidades, ya que aproximadamente un 64% de la población cree que en los próximos 5 ó 10 años mejorará su posición económica (sólo un 5% cree que bajará, y un 3,3% que tendrá altibajos en su posición).
Así, aunque algunos pocos critiquen al modelo, lo hacen con palabras vacías, sólo comparables a las de esas personas que dicen "qué lata que la televisión dé pura farándula", pero que al llegar a su casa lo primero que hacen es tomar el control y sintonizar Primer Plano.En otras palabras, cuando la DC, y otras momias antimomios tipo Escalona hablan mal del modelo, lo único que están haciendo es desconocer una realidad: ¡We love the modelo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)