sábado, 27 de marzo de 2010

Al mal tiempo buena cara

Para que nos sintamos orgullosos de ser catolicos (a pesar de lo que hagan ciertos individuos).

Aca les dejo un video muy bueno de una fundacion llamada Catholics Come Home (tiene una pagina en castellano). Prefiero la version en ingles (en la que el video se ve mejor), pero la que esta aca igual es buena. Espero que el audio funcione bien, ya que estoy publicando desde un cibercafe sin audifonos y no pude confirmar que funcionara.

lunes, 22 de marzo de 2010

IdD: No nos compliquemos por tonteras (Revisión Técnica)

Estimados: les queria pedir perdon por no haber subido posteos en los ultimos dias, pero he estado fuera de mi centro de operaciones de todos los dias. De hecho, ahora les escribo desde un computador fuera del pais donde vivo, y por eso muchas cosas las escribo sin acentos. Como ando sin tiempo para escribir algo nuevo, les hago un refrito de un posteo antiguo, pero que ahora acabo de pasar a la categoría IDD, y que viene bien porque se trata de un tema que nos toca en marzo:


Lunes 30 de febrero, Avenida Marina, Viña del Mar: Un Reggaeton proveniente de un auto enchulado cuya patente comienza con las letras AC, que por mucho alerón, luz morada iluminando su paso, llantas y cubrevolante marca Momo, no puede ocultar sus años, ni evitar sugerir que para pasar la revisión técnica el dueño debe haber pasado un billetito al encargado.

En marzo el Gran Hermano exigirá a Dadi Gringi —el chofer de esta máquina— cuente con un flamante certificado de aprobación de la revisión técnica. ¿Por qué impondrá este requisito? No es para evitar la contaminación, ya que para eso está la revisión de gases (un papel aparte). No sería muy lógico que lo exigiera para evitar accidentes, ya que las principales causas de esos accidentes son el manejo a exceso de velocidad y el trago, y porque el principal interesado en evitarlos es el conductor. Tampoco es para controlar que se cumpla con las normas del tránsito, ya que basta con lo asustados que nos tienen los Carabineros (institución a la que admiro).

Afortunadamente los autos que he usado nunca han tenido un problema serio con la revisión técnica, pero no estoy reclamando aquI en favor mIo, sino que de personas como Dadi, cuyas patentes AA, BC o DC no tienen ninguna posibilidad de pasar este trámite sin mojar al fiscalizador de turno.


Cuando el el Estado exige muchas cosas innecesarias olvida que la mayorIa de los conductores somos gente cuerda que quiere que, tanto nosotros como nuestros autos estamos seguros. Le apuesto al Sr. Estado que los choferes buscamos nuestro bien más que él. La revisión técnica, tal como existe hoy en dIa es más bien una recaudación técnica. Si el Estado quiere actuar adecuadamente debiera reducirla a revisar las cosas más básicas, como los frenos, los gases y las luces traseras.

No puede ser que cada día se nos pongan más y más requisitos para la realización de cosas lícitas, jurando que somos tontos o chuecos, con el resultado de que, al final, como tenemos un derecho natural a hacer cosas como transitar por calles públicas, no tenemos ningún incentivo moral como para no tratar de saltarnos las normas que nos impiden hacer uso de nuestros derechos humanos (p. ej. transitar, negociar, fumar, etc.), o peor aún, para no entregar billetitos a los fiscalizadores ... gracias a Dios no he hecho esto último, pero quizá es porque soy de los pocos chilenos cuya patente comienza con las letras XX.

martes, 9 de marzo de 2010

Canciones contra el aborto / Songs against abortion

Acá les dejo estas canciones de cantantes conocidos contra el aborto. Cada una tiene un link a la canción o video en youtube.

Shakira: Se quiere se mata.

Canberries: The icicle melts.

Ricardo Arjona: Una estrella en tu vientre.

Whitney Houston: Miracle.

Madonna: ¿Papa don't Preach?

Nick Cannon (marido de Mariah Carey): Can I live?

Ben Folds Five: Brick (el padre que no quería que abortaran a su hijo)

Matt Kennon: The Call (country-cebolla)

José Luis Perales: Que canten los niños (no habla del aborto directamente)

Fernando Ubiergo: Cuando agosto era 21


Celine Dion: Tiene una que indirectamente se refiere a esto, ya que es sobre el amor de madre: (Miracle). Al parecer la postura de la Dion viene porque su mamá estaba convencida de abortar a su decimocuarto hijo, pero un sacerdote la convenció de que no podía matar a un ser humano. Gracias a eso nació Celine Dion.

Y encontré las siguientes más “alternativas” (cumbia, heavy metal, cebolla, etc.) en otras página web

Sexagesimo - Déjame nacer
Grupo Aventura - No lo perdona Dios (aunque Dios sí lo perdona: en la confesión)
Rene Gonzalez - No digas no
Luis Silva - Déjame nacer
Armando Palomas - Doctor Martínez (video no oficial)
Felipe Gomez - Te llamo mamá (video no oficial)
Felipe Gomez - Perdónala (video no oficial)
Trigo Limpio - Adiós mamá
Nestor en Bloque - Gracias mamá
Galactic Cowboys - "If I Were A Killer"
King's X - "Legal Kill"


Andrea Bocelli junto al piano cuenta historia de su madre a quien le dijeron que abortara a su niño defectuoso.

martes, 2 de marzo de 2010

La Pistola al Cuello

Situaciones como un terremoto sacan a relucir lo mejor y lo peor de las personas. Felicitaciones a quienes están haciendo el bien por el próximo. Con relación a los otros, les dejo una columna de Fernando Villegas en La Tercera, referida a ciertas causas de este grave problema (robos de bienes suntuarios, destrozos e incendios intencionales).