domingo, 27 de septiembre de 2009

Excusa y link

Estimados:
Lamento no poder escribirles mas largo, pero estoy en la mitad de un viaje y sin mucho acceso a internet... al menos gratuita.
Sin embargo, para dejarlos con algo que pueden encontrar interesante, o al menos simpatico o chistoso, les dejo un link a Conservapedia una pagina con formato Wiki que trata los temas desde un punto de vista Republicano de EE.UU.
Saludos.
Alvaro P.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mandamientos del Políticamente Correcto

1. Conocerás, medirás y controlarás tu huella de carbono.

2. Aceptarás como “válidas” todas las “opciones” de los demás.

3. No fumarás en lugares cerrados.

4. Tratarás de “tú” a tus menores y a los de tu edad (por lo menos).

5. Condenarás todo uso de la fuerza, sin importar sus fines.

6. Perderás la virginidad antes del matrimonio.

7. Dirás que todas las personas/os son exactamente iguales.

8. Creerás que la religión es un sentimiento.

9. Tu moralidad seguirá aquella elegida democráticamente.

10. Desearás el último I-phone.

martes, 15 de septiembre de 2009

Boeninger

En vez de tanto homenaje hueco a Boeninger (QEPD), debiera hacérsele más caso en lo su afirmación: "¡Soy totalmente contrario a sustituir la actual Constitución por una nueva!" (aparecida el Domingo en El Mercurio, justo antes de su muerte).

¡Ojo Frei, que esa frase de Boeninger estaba dirigida a tí!... no vaya a ser que el ex ministro venga a tirarte de los pies.

sábado, 12 de septiembre de 2009

IdD: Quien te quiere te aporrea

Hace varios años mucha gente que sorprendía de la estúpida frase de Aylwin: “el Mercado es cruel”. Yo no la encontré tan terrible. Es cierto que el Mercado no puede tener sentimientos de crueldad ni de bondad, porque es sencillamente la suma de las decisiones de todas las personas, no un ente que sienta. Sin embargo, muchas veces las personas que integramos el mercado somos crueles, y muchísimas más somos pocos caritativos. Por ejemplo, en el antiguo mercado de las fiestas de 15, en el que las niñas estaban sentadas en una fila de asientos y los niños estaban parados eligiendo a cuál sacar a bailar, la joven de bonita letra no era la primera que sacaban a bailar, sino que muy probablemente de las últimas. La mayoría de los chiquillos no estaba interesado en hacer que la feíta se sintiera bien. La caridad no es algo que caracterice al promedio. Lo mismo pasa en las decisiones al momento de comprar. Si tenemos en un mismo estante un traje de lana de Bellavista Tomé, y otro extranjero más barato de igual calidad, generalmente la gente no dirá: “quiero gastar más plata para ayudar a la industria nacional”. Así el resultado será la quiebra de esa empresa, pero no por la falta de caridad del mercado, sino que de las personas que lo integran.

El actuar de quienes integramos el mercado, quienes buscamos nuestro interés personal, hace que éste propine a algunos el golpe de la dura realidad. Sin embargo, estos aporreos del mercado no son en vano. Después de la tormenta viene el Sol. Así, por ejemplo, el gobierno de Pinochet fue quizá el que vio más quiebras de empresas y suicidios de empresarios, producto de la poca competitividad de empresas que no resistieron la apertura comercial del país. Sin embargo, gracias a esas quiebras los recursos que estaban siendo utilizados en forma ineficiente en esas empresas fueron reasignados en otras industrias más eficientes, y logramos que en los 90 creciera la clase media y se nos llamara el Jaguar de Latinoamérica (título que se depreció con el paso del tiempo… o de la izquierda).

El mercado no es un guante de seda, pero quizá eso no es lo que necesitamos. Del mismo modo en que un niño que no recibe ninguna palmada terminará probablemente siendo un merengue abúlico, ingrato y maleducado, los países requieren de ciertos aporreos del mercado. Las fiestas de 15 son útiles para que las gorditas aprendan a ser simpáticas, y las desaliñadas a arreglarse un poco más.

domingo, 6 de septiembre de 2009

+ Bestiario

Recientemente se actualizó el blog "Bestiario Legislativo". En él encontrarán un especial sobre algunos brutales proyectos de ley de MEO. ¡Flor de parlamentario!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Inscripción electoral sin cadenas

Al ver la encuesta CEP se aprecia en segunda vuelta Piñera le gana a Frei contando las preferencias de las personas inscritas y las no inscritas sumadas. En cambio, contando sólo a los inscritos quedan empatados.

Por eso me acordé de que mucha gente no se inscribe para no quedar amarrada. El problema es que ellos no saben que gracias a la reforma constitucional de la ley número 20.3337, la gente ya no se amarrará de por vida a votar. Esta reforma tendrá el efecto que después de que se dicte la normativa correspondiente todos quedarán INSCRITOS AUTOMÁTICAMENTE, pero será VOLUNTARIO VOTAR O NO VOTAR. Como ven, si se inscriben ahora y votan ya no quedarán amarrados, porque después de estas elecciones será voluntario votar o no.

¡Contémosle a los no inscritos sobre esta reforma, para que se inscriban, voten y se vayan estos frescos concertacionistas y filoconcertacionistas!