viernes, 30 de enero de 2009

Siguiendo con el tema

¿Y qué responden las feministas abortistas frente al hecho de que en muchos países se aborta un número superior de hijas mujeres? ¿les da lo mismo por tratarse de una "decisión libre de la mujer", y considerar al no nacido nada más que un grupo de células?

domingo, 25 de enero de 2009

¿Derecho a disponer del propio cuerpo?

Sencillamente no entiendo cuando las abortistas dan este argumento. ¿Desde cuándo existe este derecho? ¿hay acaso un derecho a vender un hígado? ¿puede uno decidir trabajar 9 horas diaras para su empleador? ¿hay libertad para decidir tomar drogas (siquiera ritalín)?

martes, 20 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

I.deD.: ¡Que viene el lobo!

Como todas las historias de este blog, la siguiente es un hecho verídico, aunque mantengo en reserva al protagonista, para proteger su buen nombre.


Volviendo en bus de noche y cansado por trabajos de verano, al señor “me-pongo-de-malas-cuando-no-puedo-dormir”, le tocaron en el asiento de atrás dos señoras y un niño que no paraba de hacer ruido. Por más que su mamá lo amenazaba con que vendría el Viejo del Saco, el niño no se tranquilizaba. Míster mal genio, ya harto, se dio vuelta y con su peor cara le dijo al niño: “Yo soy el viejo del saco, si no dejas de hacer ruido te meto dentro de un saco y te boto del bus”... fue un santo remedio.

En ese sentido los adultos no nos diferenciamos mucho de los niños. Sabemos cuando las posibilidades de castigos son ciertas y cuando no. Por eso, si la ley nos quiere prohibir algo no basta con su autoridad, sino que es necesario que a la vez se nos aperciba con un castigo, que exista una verdadera posibilidad de que ese castigo sea aplicado, y que finalmente, sumando y restando la mala conducta no le salga a cuenta.


Ese es el motivo por el que la derecha está por que si alguien roba $5000, la pena no puede ser sólo de restituir la cantidad, ni de devolverla doblada, porque lo más probable es que, por cada vez que un ladrón es pillado, haya diez veces en que la persona sale impune, es decir, si por cada $50.000 que gana, sólo le cobran 5 ó 10 mil, el robo le sale a cuenta, a menos que la pena sea de esos 50 mil que se espera que gane, o si no, pregúntenle a los involucrados en el caso MOP Gate, que probablemente irán al Caribe a pasar las penas de su condena de sesenta días de pena remitida.

Por eso (aunque ambas son simplificaciones) a diferencia de Piñera, quien decía que su gobierno tendría una mano dura para castigar y otra blanda para rehabilitar, Lavín decía que tendría las dos manos duras. ¿Significa esto que somos duros? No, solo que conocemos al niño que todos llevamos dentro.

jueves, 8 de enero de 2009

Confiando en la represión

Por mucho que la versión oficial trate (a veces en forma velada) de descalificar ciertas instituciones diciendo que son represoras, la gente ha mantenido firme su buena opinión sobre las mismas.

Según la encuesta CEP publicada ayer en El Mercurio, las instituciones que despiertan más confianza en las personas son: 1º Carabineros, 2º FF.AA. y 3º Iglesia Católica.

¿Será que nos encanta la "represión"?