lunes, 29 de diciembre de 2008

Verdaderos personajes admirados

Es un tema pasado de moda, ya lo sé, pero ahora que Stalin casi salió elegido por el concurso grandes rusos, puede valer la pena postear de nuevo algo sobre lo mal hecho del concurso grandes chilenos.

A continuación copio el listado de "personajes admirados" según la encuesta Nacional Bicentenario, realizada por Adimark y la UC (instituciones serias) poco antes de que comenzara el concurso que tanto critiqué. Según ella, los personajes admirados del país son (en orden de preferencias según mención espontánea):

1. Pablo Neruda,
2. Bernardo O'Higgins,
3. Arturo Prat,
4. Manuel Rodríguez,
5. Alberto Hurtado,
6. Gabriela Mistral,
7. Augusto Pinochet,
8. Salvador Allende y
Otros con menos de un 2% cada uno.

Es posible encontrar la encuesta en el siguiente link: www.tironi.cl/inicio/codigo.php?documento=Encuesta_Nacional_Bicentenario_07.pdf

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Venite adoremus

Estimados conblogueros:
Les deseo a todos una feliz navidad y un buen año 2009
Saludos.
Álvaro

domingo, 21 de diciembre de 2008

I. de D.: Trabajo forzado

Pedro: --No quiero seguir trabajando en esto.
Juana: --No es mi culpa, así es la ley.
Pedro: --Llevo más de ocho años haciendo lo mismo.
Juana: --Todavía te quedan cuatro más.
Pedro: --¡Pero es que hoy no quiero ir al colegio mamá!


Estamos de acuerdo en que hay algunos trabajos forzados especiales, como el de la educación obligatoria, que no son malos, mientras se exijan en la medida justa.

Algo similar pasa con los impuestos que pagamos a partir de nuestro trabajo, que siguiendo a Nozick son una especie de trabajo forzado más light, en que quien nos fuerza a trabajar nos da la libertad de elegir el tipo de ocupación que tendremos.

Y es que no es poco lo que se tiene que destinar al papá Fisco. Los más pobres tienen que destinar casi un quinto de su trabajo (por el pago del IVA), y la clase media y los más ricos otro tanto.
Es interesante un ejercicio que hizo LyD: una calculadora que muestra cuántos días,
dependiendo de nuestros ingresos, debemos trabajar forzosamente para el Estado (hacer click).

Por eso la derecha siempre es bien cuidadosa con los impuestos, prefiere pedir los justos y necesarios para cosas que valgan la pena, no para pagar ideologías de la corrupción ni para pagarle indemnizaciones a los bisnietos de detenidos aparecidos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

McDonalds de la paz

¿Será cierta esa afirmación de que "dos naciones con los arcos de un McDonalds nunca han ido a la guerra entre ellas"?

viernes, 12 de diciembre de 2008

UNI(MUERTE)CEF

Aviso de utilidad pública, sacado de "MuéveteChile.org"

Las tarjetas de Navidad de UNICEF financian el aborto
No cabe duda que algunos de los trabajos que realiza UNICEF son buenos, pero no hay que olvidar que la dignidad humana requiere su defensa integral.
En el plan de suministros hospitalarios de UNICEF para 2007 aparecen compradas miles de unidades, de los instrumentos que usan para realizar abortos: 1.500 aplastacráneos Braun, 1.500 decapitadores Braun, succionadores, etc. [...]

Después de ver esto, te recomendamos no comprar jamás tarjetas de Navidad de UNICEF ni hacerte socio de sus campañas.


http://muevetechile.org/index.php/component/content/article/22/172-unicef-recauda-dinero-para-abortos

domingo, 7 de diciembre de 2008

Kastillo de Molina

En general en Europa la gente sabe lo que es Chile, donde queda y algunas cosas de su historia.  Sin embargo, en un vuelo me tocó un vecino conversador, un estonio recién egresado del colegio, que no podía creer que Chile quedaba en Sudamérica.  El juraba que estaba ¡entre España y Francia!   Cuando le pregunté la razón por la que pensaba tamaña barbaridad, me dijo que era porque en el supermercado veía que entre los vinos de España y Francia estaban los de Chile... su lógica era interesante, pero no sé cómo metía también entre esos dos países a 
Argentina, Australia y Sudáfrica, cuyos vinos también se venden mucho.

Creo que algo similar le debe pasar a la gente de la calle cuando se le habla de José
 Antonio Kast.  Si les llega a sonar, es porque confunden su nombre con el de la ficha Cas, o porque son amigos de algún José Antonio Castillo.  "Conocido-conocido" no es.  

Ese anónimo personaje está dando mucho que hablar en el mundo de la Derecha.  Terminó con el modelo de que en su partido todo se define a puertas cerradas, y ahora propone la idea de primarias.  Creo que esta última idea es fenomenal.  En primer lugar, al parecer la UDI no se consuela con esto de llegar sin candidato, y llegar con dos a las elecciones no hace más que debilitar la campaña durante todo el período electoral, en segundo lugar, hace que la gente se empiece a despabilar un par de meses antes que las elecciones, y  por último, hace que este excepcional político (tanto intelectual como humanamente) se dé a conocer.  A la Concertación le ha dado resultado, y creo que a nosotros también nos podrá funcionar.  

La idea de las primarias es fenomenal.  Creo que ellas mostrarán que las próximas elecciones son el tiempo de Sebastián Piñera (¡Alianza: hay que hacerla esta vez!), y que el vino de José Antonio sólo será de cosecha 2014, un año que será excepcional.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Altibajos

En una página de internet se leía lo siguiente:  "WASHINGTON (AP) - Las empresas eliminaron 533.000 empleos en noviembre, la cifra más alta en 34 años, y el nivel de desempleo aumentó al 6,7%, informó el gobierno estadounidense el viernes."... ojalá nuestro desempleo "aumentara" así (en el trimestre agosto-octubre "bajó" 0,2 puntos porcentuales y llegó a 7,5).